¿Cómo denunciar planillas de luz CNEL Elevadas?

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Si eres uno de los usuarios al que la planilla de luz de la empresa eléctrica de CNEL EP le ha salido elevada y crees que excede al uso de energía en tu hogar aquí te enseñaremos Cómo denunciar planillas luz elevadas de CNEL más detalles a, continuación.

Actualmente existen varias quejas por parte de los ciudadanos que existe una elevación en sus facturas de consumo de energía eléctrica la preguntas en cómo denunciar planillas de luz con un alza en sus valores.

Por esto en el siguiente articulo te dejaremos los pasos a seguir para realizar una denuncia por elevación de valores en las facturas de CNEL EP o en otras palabras denunciar planillas de luz elevadas.

Pasos de Como denunciar planillas de luz elevadas de CNEL

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

A, continuación los pasos seguir de Como denunciar planillas elevadas de CNEL:

  1. Puedes realizar tu denuncia por medio de los canales de CNEL EP por Call-center 1800-CNEL EP o llenar el formulario da clic en la siguiente imagen para denunciar las planillas de luz.
  2. Luego se tramitará en sistema comercial y se informará al usuario que realizo la denuncia el número de trámite que se le fue asignado para la respectiva revisión y seguimiento de la misma.
  3. Después se llevará a cabo la inspección al domicilio del denunciante para asi validar los datos usados en la facturación a través de la medición de carga y revisando el estado de los equipos del consumidor.
  4. Si se da que en la inspección realizada se confirma que existen errores en la toma de datos se va a re facturar los datos del consumo, pero esto solo se dará después de denunciar la planilla de luz.
  5. Pero si se comprueba que la toma de lectura de los datos de consumo está correcta y que en el equipo de medición no hay ningún problema con su operación se ratificara los datos del consumo facturado.

PRINCIPALES TEMAS

  1. Entre las mas frecuentes esta la denuncias empresa eléctrica guayaquil
  2. y denuncias a CNEL
Como denunciar planillas elevadas de CNEL
Como denunciar planillas elevadas de CNEL

De esta manera se finalizará le tramite de hacer una denuncia de planilla de luz, y se le informa al usuario los resultados de su reclamo y respectivamente de la inspección realizada.

Esta es la manera correcta de denunciar planillas elevadas de CNEL.

¿Que hacer en caso de que no se encuentre ningún error en la toma de lectura y sigue elevado el valor de la planilla, posterior a la denuncia de planilla de luz?

En caso de CNEL EP no encuentre ningún error en la toma de lectura y que el medidor se encuentre en buen funcionamiento.

Es recomendable revisar sus instalaciones eléctricas internas con profesionales particulares y recomendables.

Consejos para ahorra energía y no tener que denunciar las planillas de luz CNEL EP

Aquí te dejaremos varias recomendaciones para ahorra energía y asi evitar el alto consumo de la misma y elevación en los valores de la planilla:

  1. Apagar en caso de tener luces o electrodomésticos que estén conectados y no son necesarios.
  2. No guardar comidas calientes al refrigerador.
  3. Usar iluminación LED.
  4. Usar equipos que contengan ahorro de energía.

De esta manera es como podrás denunciar planillas de luz elevadas de CNEL y como podrás ahorrar energía.

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).
Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

SI TE INTERESA:

Consultar Planilla de Luz Manabí – CNEL EP

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.eluniverso.com

19 comentarios en «¿Cómo denunciar planillas de luz CNEL Elevadas?»

  1. A mi ya me vinieron a inpeccionar y despues me salio normal el pago de las planillas y buscaban la manera de ponerle un pero por una cosa o otra ahora otra vez inpeccion ya pues ya tendrian que saber a quien se le hace la inpeccion

    Responder
  2. Buenas noches tengo un inconveniente el valor de planilla de Luz ma sale muy alta ya q no son los valores q son canceladas hace meses atrás tenía mi niño q era discapacidad q estaba conectado a algunas máquina tenía tumor cerebral y vivía x medio de máquinas conectadas y lamentablemente falleció acepte la luz q me salió demasiado alta y x eso hice un convenio para pagar poco a poco de parte de la empresa eléctrica no me ayudaron x eso decidí pagar poco a poco pero entre los meses q me hijo falleció las planillas me salieron alta y ya no sé qué hacer xq están saliendo alta y no tengo diener para seguir pagando tanto consumo no tengo ni Cosina eléctrica ni lavadora para q consuman tanto ayuda porfavor

    Responder
  3. Que buen negocio para estos sinverguenzas, suben las planillas y solo le devuelven el sobreprecio a los que reclaman, ¿y el resto del sobre precio de las planillas de aquellos que NO reclaman?…¿quién se lleva ese millonario atraco?…¿Correa?

    Responder
  4. Estimados Cnel yo vivo en salinas ubicado en la vía punta carnero frente a la clínica Garcia un local pequeño el cual alquiló y vivo allí hace 4 años como puede ser posible q el mes de marzo abril me hallan excedido el consumo de luz cuando se trabaja de 8 a 2 de la tarde en el local y 2 refrigeradores se las prende de 8 de la mañana hasta las 11 del día xq antes de las 2 de cierra y me quedo adentro con todo apagado si antes q se trabajaba normal estos equipos de 8am a 6 de La tarde me salía un consumo justificado pero ahora q lo justifica si se cierra 5 horas antes y mas con esta pandemia y vivimos 3 personas adultas no tengo electrodomésticos ni lavadora ni aires acondicionados xq las planillas salen más cuando se trabajaba menos no me van a decir q consumo más luz xq pasó en casa si siempre lo he estado antes y después no lo veo bien señores favor revisar

    Responder
  5. Cnel .
    Consulte el valor a pagar por internet ya que no me llega la planilla y cuando me dispuse a pagar en Wéstern Unión me salió otro valor más elevado
    Revisar mi caso por favor

    Saludos

    Responder
  6. Yo también hago la denuncia de la plantilla de luz de donde vivo el mes yo pagaba a lo mucho 11 dólares y ahora en el mes de abril vino 22 dólares el doble de lo que pago , vivo sola, ni hay niños pequeños para que estén en la TV, no vinieron hacer la lectura de los kilovatios sólo lo pusieron al ojo y nada más t no es justo, para una persona que vive sola

    Responder
  7. Sres de CNEL veo que su vivesa es grande x que yo no EH estado viviendo en esa casa deje todo apagado cuando voy a ver mi consumo pensando q era el.mínimo x mucho 10 dolares q neso x que deje apagado todo y me salen con 95 dolares de consumo justo el.mes q no estuve ahí estoy haciendo seguimiento a mi medidor y la lectura del ultimo mes esta intacto osea que lo que están cobrando es x que se les da la gana apenas termine esto voy a sus oficinas a solucionar este problema lamentablemente ustedes no obran bien

    Responder
  8. Consulte el valor a pagar por internet ya que no me llegan las planilla y cuando me dispuce a pagar en el banco del barrio me salio otro valor elevado revise por favor mi caso

    Responder
  9. LOS VALORES A PAGAR QUE ME SALEN ESTOS DOS ÚLTIMOS MESES SON DEMASIADO ALTOS, NECESITO QUE HAGAN , NECESITO QUE HAGAN UNA REVISION DE ESAS ULTIMAS LECTURAS.

    Responder
  10. Yo tengo un inconveniente mi plantilla de luz me sale incorrecta la dirección domiciliaria y también mi segundo nombre esta mal escrito y por esto no puedo realizar trámites personales porq no coinciden las direcciones..cuando an llegado a tomar lectura les e dicho que corrijan es más y es por lógica que ellos deben de llevar a la empresa este inconveniente Pero no e recibido solución alguna espero que me solucionen este inconveniente gracias

    Responder

Deja un comentario