Cómo denunciar a un Agente de Transito – Requisitos

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Infórmate aquí de los Requisitos para denunciar a un agente de transito en Ecuador y los pasos a seguir para realizar esta denuncia, despeja todas tus dudas en el siguiente artículo.

Si alguna vez ha sentido y considerado que un agente de tránsito ha hecho un uso incorrecto de su autoridad, mostrado una actitud preponte, o simplemente está actuando fuera de los protocolos a llevar a cabo.

Es importante que sepa que usted lo puede denunciar y hacer respetar sus derechos en caso que el agente atente contra ellos.

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Requisitos Para Denunciar a un Agente de Transito

Al momento de realizar la denuncia deberá contar con la siguiente información:

  1. Que sucedió
  2. Dónde ocurrió
  3. Fecha y hora del acontecimiento
  4. Nombre del agente o funcionario denunciado
  5. Información de contacto del denunciante

Podrá encontrará el nombre del oficial en la parte frontal del chaleco, y como dato adicional también puede proporcionar las placas del auto o moto del agente.

Siéntase libre de grabar en forma de vídeo cuando un agente lo detenga, a modo de tener mayor cantidad de pruebas del acontecimiento, recuerde que si usted no ha cometido ninguna infracción no tendrán por qué hacer bajar de su vehículo.

Cómo Denunciar a un Agente de Transito

Tendrá que realizar su escrito de la denuncia, agregando toda la información de los requisitos, y podrá entregar de forma física o en línea:

  • En línea. – Envié su escrito al correo electrónico denuncias.amt@quito.gob.ec
  • En físico. – Acercarse a las ventanillas de Servicio Ciudadano.

SI TE INTERESA:

Simulador de preguntas ANT para Obtener Licencias de Conducir

Consultar Valores a Pagar en AMT Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

http://www.amt.gob.ec

12 comentarios en «Cómo denunciar a un Agente de Transito – Requisitos»

  1. Buenas tardes mediante el presente escrito quisiera denunciar al un agente de tránsito,ya que me detiene la marcha de mi vehículo tipo camión modelo Isuzu 2015 por el salvó conducto el cual me otorga circular con productos de consumo masivo o de primera necesidad

    Responder
  2. en la esquina de av entre rios y av rivadavia estaban tres agentes charlando cuando les dije que nos ayuden y dejen de conversar me insulto y me dijo que si no me gusta que los denuncie. PEREYRA ALAN Y LOS OTROS NO ME LO QUISIERON DAR.

    Responder

Deja un comentario