Reclutamiento de Agentes de Control Metropolitano Quito

Infórmate aquí sobre el Reclutamiento de Agentes de Control Metropolitano Quito, todos los detalles sobre este proceso de reclutamiento conócelos a, continuación.

La Secretaria de Seguridad del Municipio de Quito periódicamente realiza convocatorias, con el fin de conseguir nuevos reclutas para cumplir la noble labor de realizar el control en espacios públicos y poder fomentar una cultura de paz en el Distrito Metropolitano de Quito.

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Requisitos para Reclutamiento de Agentes de Control Metropolitano Quito

A, continuación conocerás cuáles son los requisitos para acceder al proceso de Reclutamiento de Agentes de Control Metropolitano Quito:

  1. Ser ecuatoriano de nacimiento.
  2. Estar en uso de derechos de ciudadanía.
  3. Tener título de bachiller en cualquier especialidad.
  4. No deber dos o más pensiones alimenticias, ni haber recibido sentencia condenatoria ejecutada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género.
  5. No haber sido dado de baja en las Fuerzas Armadas ni en la Policía Nacional; y, Los demás previstos en el reglamento interno.
  6. Tener una edad comprendida entre 21 y 26 años 11 meses cumplidos a la fecha hasta la fecha de inicio del curso de formación,
  7. Estatura mínima 1.60 para hombres y 1.54 para mujeres.
  8. Aprobar las pruebas de admisión, (examen técnico académico, pruebas psicológicas, exámenes médicos y examen de evaluación física).
  9. En el caso de personal femenino no estar embarazadas.

Importante sobre el Reclutamiento de Agentes de Control Metropolitano Quito

Las últimas convocatorias de Reclutamiento de Agentes de Control Metropolitano Quito fueron llevadas a cabo en 2019, lo cual quiere de decir que muchas plazas fueron cubiertas, razón por la cual de momento no se encuentran abiertas convocatorias para el área metropolitana.

Por ello lo incentivamos a estar pendiente de canales de información oficial para estar informado, ya que se espera se realice un reclutamiento próximamente.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, comunica que tentativamente durante el mes de marzo se abrirá la convocatoria para 240 aspirantes que deseen formar parte del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano del DMQ; que es la nueva denominación de lo que se conocía anteriormente como Policía Metropolitana.

En total existe cupo para 168 hombres y 72 mujeres. Las inscripciones comenzarán el día indicado, de 08:00 a 20:00, en el formulario web dispuesto por el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano para tal efecto.

Los aspirantes seleccionados seguirán un curso de seis meses en la escuela de formación de agentes ubicada en Puengasí, y posteriormente una vez concluyan su formación serán destinados a seis funciones específicas que debe cumplir como agente de control metropolitano, entre estas se encuentran: control del espacio público, control ambiental, seguridad e información turística, gestión de riesgos, control de la limpieza en mercados y vinculación con la comunidad.

En el Cuartel General de la Policía Metropolitana de Quito (Av. Simón Bolívar y Juan Bautista Aguirre, sector Loma de Puengasí) de acuerdo al cronograma de presentación de la documentación que se publicará oportunamente, en la página web institucional.

La documentación deberá ser presentada en una carpeta plástica de color azul para hombres y color rojo para mujeres en el siguiente orden:

Formulario de inscripción impreso, con fotografía a color tamaño carnet pegada en la parte superior derecha,
Dos fotografías a color tamaño carnet
Título de bachiller original y 1 copia a color
Cédula de ciudadanía original y 1 copia a color
Papeleta de votación original y 1 copia a color
Certificados originales actualizados de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas ni de la Policía Nacional.
NOTA: Una vez llenado el formulario de inscripción automáticamente será remitido al correo electrónico personal registrado por el aspirante donde se lo podrá descargar para su impresión.

Presentación de documentos:

Para evitar aglomeraciones y realizar un proceso organizado se formarán grupos de aproximadamente 2 500 personas que serán atendidas a diario desde las 07:00 hasta las 18:00. Cada uno de los inscritos conocerá el día y la hora en la que deben acudir a presentar sus documentos.

El primer módulo por el que atraviesan los aspirantes es donde se revisa su talla. Posteriormente pasan a entregar sus carpetas. Solo aquellos que cumplan con el perfil pasarán a la siguiente etapa en la que deberán rendir evaluaciones psicológicas, académicas, físicas y médicas. Finalmente quienes aprueben el proceso deberán someterse a una entrevista y por último se realizará la ceremonia de iniciación de los nuevos miembros de la Policía Metropolitana.

SI TE INTERESA:

Consultar fotomultas de Quito por placas o cédula

FUENTES Y CRÉDITOS:

QUITO

8 comentarios en «Reclutamiento de Agentes de Control Metropolitano Quito»

Deja un comentario