Saltar al contenido

Proceso de Sectorización Docente Ministerio de Educación

La apertura del Proceso de Sectorización docente Ministerio de Educación, brinda una opción de traslado a los docentes que tienen su residencia en una localidad distinta a la localidad donde ellos trabajan.

Este proceso les permitirá a los docentes trabajar en una institución que este cerca de su lugar de residencia y de esta manera poder trasladarse de una manera más fácil.

Proceso de sectorización docente Ministerio de Educación

Además, este tiene como objetivo brindar una alternativa a los docentes con nombramiento definitivo a atender las solicitudes de traslado que no aplican al proceso de traslado por Bienestar Social.

Cunado inicia el proceso de recategorización docente

Este proceso dará inicio el 15 de febrero de 2020 y lo debes de realizar desde la plataforma ingresando al siguiente link https://sectorizacion.educacion.gob.ec/sectorizacion-web/faces/paginas/externo/ingreso.xhtml#no-back-button

Requisitos para el proceso de sectorización

Para realizar este proceso de sectorización docente con nombramientos definitivos debes de contar con los siguientes requisitos:

  1. Cumplir con 2 años consecutivos en la misma Institución Educativa con Nombramiento Definitivo
  2. No estar inmerso en sumario administrativo
  3. No estar en comisión de servicios

Procedimiento a seguir

Se lleva a cabo a través de la plataforma informática que administra el Ministerio de Educación de manera centralizada y para ingresar da clic en la siguiente imagen y debes de seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso que debes de realizar es Inscribirte.
  2. Luego la Actualización de datos personales esto en caso de querer modificar algún dato como (correo electrónico o número de teléfono).
  3. Seguido el registro de la preferencia de sectorización el cual lo podrás hacer a través del CUE (Código Único Eléctrico) de tu planilla de luz eléctrica.
  4. Debes de seleccionar la oferta según tu perfil profesional.
  5. Luego realiza tu solicitud de sectorización esto seguido de seleccionar tu oferta.
  6. El siguiente paso es la aceptación de sectorización este es un proceso que el docente debe de realizar de manera voluntaria y de su preferencia.
  7. Y como último paso esta carga de permiso de sectorización docente y traslado físico del docente este representa el documento de respaldo del accionar del docente en el sistema y además se dará la oficialización de los docentes beneficiados y finalmente el traslado de cada docente a su respectiva Institución Educativa.
Proceso de Sectorización docente Ministerio de Educación

SI TE INTERESA:

Encuesta de Identificación de Carga Docente

Sectorización Docente Ministerio de Educación Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

https://educacion.gob.ec/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (10)

[…] Proceso de Sectorización Docente Ministerio de Educación […]

Responder

Buenos días Dios los bendiga, pertimatame comunicarle sobre mi inconveniente soy docente del área de inglés trabajo por el Cantón Nobol provincia del Guayas. Por 7 años y resido en Durán donde se me dificulta y a la vez por los recursos económicos,por favor necesito de sus ayuda. Gracias….

Responder

Hola buenas tarde que DIOS Bendiga a cada uno de ustedes permítame comunicarle que desde que se a iniciado el proceso de sectorizacion e tenido un inconveniente porque no se me a podido dar ya que soy una docente de Educación Primaria que a venido laborando 17 años en la misma institución que queda ubicada en el Empalme provincia del guayas y mi lugar de vivienda queda ubicada en el Cantón de Daule donde se me dificulta mucho el transporte porque me toca coger el primer transporte que pase y mas el peligro que se me da el salir por la madrugadas por favor me gustaría que me ayuden y se me considere mi cambio le agradecería de corazón

Responder

Un afectuoso saludo
Permítanme dirigirme a ustedes con mucho respeto, pero sucede que todas las opciones que aplico todas me salen denegada vivo en el guasmo sur y trabajo en el norte de guayaquil exactamente en la Coop. Juan Montalvo estoy aplicando a la sectorización porque tengo problemas en la columna vertebral lo cual muchas veces tengo dificultad para caminar, les pido tomar en consideración mi estado de salud Muchas gracias por la atención.

Responder

08 de marzo 2020
Un afectuoso saludo.
Permítanme dirigirme a ustedes con mucho respeto, pero sucede que todas las opciones que aplico todas me salen denegada vivo en el guasmo sur y trabajo en el norte de guayaquil exactamente en la Coop. Juan Montalvo estoy aplicando a la sectorización porque tengo problemas en la columna vertebral lo cual muchas veces tengo dificultad para caminar, les pido tomar en consideración mi estado de salud Muchas gracias por la atención.

Responder

25 de marzo 2020
un afectuoso saludo.
permitanme dirigirme a ustedes con mucho respeto pero me sucede ya estoy en el ultimo paso de la sectorizacion donde me pide que debo descargar el permiso de sectorizacion docente donde mi directora debe llenar esos datos pero en estos momentos que estamos pasando de esta pandemia corona-virus covid 19 no se puede salir de la casa ella vive en guayaquil como haga por favor ayúdeme .Esperando una respuesta favorable.

Responder

por favor necesito que me ayude lo mas pronto porque quiere cambiarme por mi mama ella tuvo una caída de la rodilla donde ella perdió liquido por lo tanto no puede caminar tanto porque solo somos dos hermanas ambas trabajamos y es demasiado la carga el trabajo a ella hay que cuidarla suplico a este medio que me den una respuesta favorable. por este virus no puedo trasladarme donde vive la directora para que me llene el ultimo requisito de la sectorizacion apelo su sincibilidad .

Responder

Buenas tardes si alguien me puede ayudar en el proceso de sectorización, por favor lo que debo hacer después de aceptar oferta. Gracias por su compresión.

Responder

[…] Proceso de Sectorización Docente Ministerio de Educación […]

Responder

quiero saver si estoy inscrita en el mies para el bono familiar

Responder
error: Content is protected !!