Instructivo para Inscripción del Proceso de Sectorización Docente

El proceso de Sectorización Docente tiene como objetivo brindar la posibilidad a los docentes con nombramiento definitivo, de ser trasladados a una institución educativa más cercana a su lugar de residencia conoce aquí el Instructivo para el proceso de Sectorización Docente.

Aquí vas a encontrar el instructivo que el Ministerio de Educación pone a disposición a todos los docentes que deseen inscribirse en este proceso.

Instructivo para el proceso de Sectorización Docente

Este instructivo tiene como objetivo brindar a los docentes los pasos para ingresar al módulo de Sectorización Docente, a fin de que pueda realizar su registro, inscripción y seguimiento al proceso de manera correcta.

Requisitos para el proceso de Sectorización

Aquí los requisitos necesarios para el proceso de Sectorización Docente:

  1. Cumplir con 2 años consecutivos en la misma Institución Educativa con Nombramiento Definitivo
  2. No estar inmerso en sumario administrativo
  3. No estar en comisión de servicios.

Pasos para la inscripción del proceso de sectorizacion

Para poder inscribirte al proceso de Sectorización Docente de manera correcta debes de seguir los siguientes pasos:

  1. INGRESO AL SISTEMA: para poder ingresar al sistema es recomendable hacerlo desde el navegador Mozilla Firefox, una vez dentro debes de ingresar a la página del Ministerio de Educación.
  2. DATOS PERSONALES Y ACTUALIZACIÓN: en esta opción tienes la oportunidad de actualizar tus datos de los procesos anteriores y luego de haber actualizado tus datos de haber sido necesario da clic en CONTINUAR.
  3. DATOS ADMINISTRATIVOS E INGRESO DE CUE: en esta opción puedes actualizar información sobre la institución en la que actualmente etas laborando como tipo de cultura de institución, numero de distrito, numero de cargas horarias, entre otros.
  4. LOCALIZACIÓN DE LA OFERTA Y PUBLICACIÓN DE INTENCIÓN DE SECTORIZACIÓN: El sistema mostrará la información correspondiente, al lugar que corresponde el CUE (código único eléctrico) que ingreso y luego de confirmarlo debes de dar clic en publicar.
  5. OFERTAS DISPONIBLES: aquí encontraras todas las instituciones y ofertas disponibles.
  6. SELECCIÓN DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA: debes de seleccionar la institución educativa que se apegue más a tu necesidad.
  7. SOLICITUD DE SECTORIZACION: una vez que estés seguro de la opción de oferta que seleccionaste debes de solicitar la sectorización.
  8. ACEPTACIÓN O RECHAZO DE SECTORIZACION: los docentes tendrán la oportunidad de aceptar o rechazar la oferta de sectorización que recibió.
  9. PERMISO DE SECTORIZACION E INICIO DE TRAMITES DE ADMINISTRATIVOS: este permiso está disponible en u documente en Excel el cual está diseñado para facilitar el proceso.
  10. SEGUIMIENTO DE TRAMITE: en esta deberás de observar el avance de su trámite administrativo el cual debe dudar de 15 a 30 días laborables.
  11. RESOLUCIÓN Y TRASPASO FÍSICO: El trámite administrativo financiero finaliza con la emisión de la resolución de traspaso de partida y las directrices para llevar a cabo el traslado físico de cada docente beneficiado
Instructivo para el proceso de Sectorización Docente

Descargar instructivo

Para mayor información sobre los pasos que debes de seguir puedes descargar el siguiente INSTRUCTIVO que el Ministerio de Educación pone a disposición de los docentes participantes del proceso de Sectorización Docente.

SI TE INTERESA:

Proceso de Sectorización Docente Ministerio de Educación

FUENTES Y CRÉDITOS:

Sectorización Docente

8 comentarios en «Instructivo para Inscripción del Proceso de Sectorización Docente»

  1. Buenas tardes, no puedo ingresar al proceso de sectorizaciòn, me sale que ya estoy registrada luego me sale una pantalla que no me permite el ingreso, según yo debo ingresar con mi numero de cédula y una contraseña que use en procesos pasado pero no puedo…Que debo hacer?

    Responder
  2. Ingrese el cue pero no se que pasó esa planilla esta nombre de mi esposo y como el es de la provincia de los Ríos me dan opciones solo para ese lugar y yo no quiero allá que puede hacer.

    Responder
  3. Buenas tardes, por favor que se publique el lugar a donde quiere cambiarse la contraparte, se ingresa y rechazan seguramente porque no es el lugar a donde quieren cambiarse, gracias.

    Responder

Deja un comentario