Instructivo para Inscripción del Quiero Ser Maestro 8

El Ministerio de Educación de Ecuador da inicio al proceso Inscripción al Quiero Ser Maestro 8, encuentra aquí toda la información. El MinEduc en cumplimiento de la normativa vigente y con el fin de continuar con el proceso de revalorización docente, se encuentra próximo a iniciar un nuevo concurso de méritos y oposición para docentes. Esta noticia la hizo pública con el anuncio de la Fase previa a la Etapa de Aptitud la cual se lleva a cabo del 1 al 6 de septiembre del año en curso 2022.

En este nuevo proceso se aplicarán los nuevos requisitos señalados por la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe. Uno de los requisitos principales es contar con la formación profesional requerida. Es decir, podrán ingresar a la carrera docente pública, los profesionales con título de licenciado en ciencias de la educación o profesional de otras disciplinas con título de posgrado en docencia

Es decir, si un aspirante a docente del Magisterio fiscal, tiene un título que no se encuentra en el área de la educación, no podrá participar en el proceso de aptitud y por tanto realizar la inscripción al Quiero Ser Maestro 8.

Las vacantes de docentes se llenan mediante concursos de méritos y oposición en las que participan aspirantes para ingresar a la carrera educativa pública. Dentro de este artículo se detallarán todos los pasos a seguir para la inscripción al Proceso Quiero ser Maestro 8.

Instructivo para Inscripción del Quiero Ser Maestro 8

El proceso Quiero ser Maestro 8 inicia con la Fase previa a la Etapa de Aptitud. Esta fase está dirigida a los nuevos aspirantes que deseen ingresar al magisterio, que NO cuenten con la calidad de docentes aptos, anteriormente conocidos como elegibles. Esta fase se realiza mediante un sistema de consulta que permite verificar si el o los títulos de tercer o cuarto nivel registrado en la Senescyt corresponde al área de educación.

El cronograma con todas las fases de este nuevo proceso estará disponible al final de este artículo, dentro de este se detallan las fases de registro e inscripción al nuevo proceso.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Carrera Profesional Educativa, perteneciente a la Subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, es la encargada de llevar a cabo los procesos de concursos de méritos y oposición para los aspirantes a docentes que aspiran a formar parte del Magisterio fiscal ecuatoriano.

Como se mencionó al inicio de este artículo, se encuentra próximo a iniciar un nuevo concurso de méritos y oposición para docentes. Por lo que las personas interesadas en concursar deberán estar pendiente de Medios de Comunicación y Redes Oficiales del Ministerio de Educación.

Respecto al cronograma de Inscripción del Quiero Ser Maestro 8, este se desarrollará en función de las respectivas fases previas de validación. Las cuales son requeridas por la aplicación de la Disposición General Décima de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

  • No te olvides de darnos un me gusta a la página si te fue de utilidad la información.
  • Nos pues encontrar para más información de este proceso en nuestro grupo de Facebook: CLICK AQUÍ 

Vídeos de ayuda

TE PUEDE INTERESAR

Fuente: Ministerio de Educación del Ecuador - Proceso Quiero Ser Maestro: Módulo de consulta de cumplimiento de requisitos

Subir