Inscripciones Quiero Ser Maestro – ingresar al SIME

Conoce aquí, como se lleva a cabo el proceso de inscripciones para el Quiero Ser Maestro – QSM y el cronograma para ingresar al sistema. Como es de conocimiento general, el programa Quiero Ser Maestro, tiene por objetivo identificar a los mejores profesionales en el área de la educación para que puedan ocupar vacantes como docentes en instituciones públicas a nivel nacional.

Por tanto, para participar de este programa y formar parte del magisterio, las y los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos y pruebas, las cuales se realizan en dos fases:

  1. En le primera fase se realiza la obtención de elegibilidad.
  2. Mientras que la segunda fase, es denominada concurso de Méritos y Oposición.

Al final de este artículo podrás encontrar un video con más información sobre este proceso, de que se trata y las fases que incluye.

Requisitos para Inscribirse en el QSM

  • Como primer requisito, los interesados en postular en este concurso deberán contar con un título de tercer nivel en educación, sin importar la especialidad. Este título deberá estar debidamente registrado en la Senescyt.
  • Contar con nacionalidad ecuatoriana.
  • Por otro lado, es necesario que los postulantes tengan vocación para la educación.
  • Por último, estar en goce de todos los derechos de ciudadanía.

Inscripciones Quiero Ser Maestro – cronograma para ingresar al sistema

Respecto al proceso de inscripciones para el Quiero Ser Maestro, se deben seguir los siguientes pasos, los cuales se dividen en dos fases principales:

Registro

  1. En primer lugar acceder al sistema SIME, Clic Aquí para Acceder
  2. Seguidamente, dar clic sobre la opción Registrar.
  3. Una vez dentro del sistema, deberá completar los datos solicitados, específicamente su número de identificación, para continuar con el registro.
  4. Finalmente dar clic sobre registrarse.

Inscripción

  • Una vez culminado con el registro, deberá volver a la plataforma SIME y hacer clic sobre Ingresar.
  • Posteriormente deberá seleccionar el proceso Quiero Ser Maestro que se encuentre disponible para realizar la inscripción. En este mismo apartado se solicitarán algunos datos los cuales deberán ser completados de forma correcta.

Nota Aclaratoria:

Actualmente el proceso de inscripciones para el quiero ser maestro – cronograma se encuentra desactivado, por tanto, la opción de registro. Esto también significa que a la fecha no hay un cronograma oficial para ingresar al sistema. Sin embargo, puedes estar enterado del inicio de un nuevo concurso suscribiéndote y activando la campana de notificaciones.

TUTORIAL

Fuente:

Ministerio de Educación – Formación Docente: quiero Ser Maestro (s.f.). Disponible en: https://educacion.gob.ec/proceso-quiero-ser-maestro/

8 comentarios en «Inscripciones Quiero Ser Maestro – ingresar al SIME»

  1. Buenas noches, quiero saber si debo hacer todo el proceso nuevamente porque yo ya di las pruebas para el quiero ser maestro 6 y nunca me notificaron nada.

    Responder

Deja un comentario