Consultar el lugar de Prueba de Recuperación Elegibilidad QSM 1-5

En este artículo puedes Consultar el lugar de Prueba de Recuperación Elegibilidad QSM 1-5 solo debes seguir los siguientes pasos que dejamos en la parte inferior.

El Ministerio de Educación decidió crear una aplicación o web, debido a las grandes confusiones del proceso de recuperación de elegibilidad Quiero Ser Maestro 1-5, como los lugares, fechas y horas para rendir las pruebas.

El Ministerio de Educación informa que los aspirantes a docentes que fueron elegibles que participaron del Quiero Ser Maestro del 1 al 5 y se inscribieron para recuperar la elegibilidad, pueden consultar la sede y hora del lugar donde rendirán la prueba de razonamiento a través del enlace https://cloud.evaluacion.gob.ec/consultaqsma, el cual estará habilitado a partir del viernes 29 de este mes.

Muchos aspirantes no pudieron asistir a dichas pruebas por la confusión o aplazamiento o cambio de lugar de ellas.

Pasos para Consultar el lugar de Prueba de Recuperación Elegibilidad QSM 1-5

  1. Digita tu número de CÉDULA
  2. Hacer click en consultar

luego se mostrara la información del usuario / aspirante

Con esta herramienta el organismo encargado, piensa mejorar el proceso, ya que la pagina es totalmente eficiente, te dará la fecha, lugar, cedes y ubicación exacta.Que podrás consular.

La convocatoria a Prueba de Recuperación Elegibilidad, pruebas, razonamiento, conocimientos específicos y personalidad de los aspirantes al Magisterio Ecuatoriano.

Con esta herramienta el Ministerio e Ineval piensa optimizar la búsqueda de los nombres, fecha y lugar de los aspirantes en los extensos PDF que circulan en las Redes Sociales, que en muchas ocasiones suelen ser falsos

Los aspirantes que rindan esta prueba deberán llevar los siguientes documentos habilitantes: cédula de ciudadanía o pasaporte; comprobante de la sede con el usuario y clave; comprobante de pago de la evaluación en el que se deberá hacer constar el número de cédula, nombres completos y correo electrónico.

Este proceso permitirá que aquellas personas que obtuvieron la calidad de elegible, a través del proceso “Quiero Ser Maestro” 1 al 5 y que debido al tiempo transcurrido (2 años) perdieron esta calidad, puedan recuperarla mediante la aprobación de las pruebas de razonamiento y conocimientos específicos.

La prueba de razonamiento tendrá una duración de una hora y evaluará los siguientes componentes: razonamiento verbal, razonamiento numérico y razonamiento abstracto; aquellas aspirantes que obtengan un puntaje igual o superior a 700 puntos obtendrán la calidad de “Idóneos”.

Únete a nuestro grupo para estar al día del proceso QUIERO SER MAESTRO  CLICK AQUÍ

No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

TE PUEDE INTERESAR

Cronograma para recuperar la elegibilidad – Quiero Ser Maestro

Descarga Planificaciones Curriculares Anuales

FUENTES Y CRÉDITOS:

https://cloud.evaluacion.gob.ec/consultaqsma/form_login#no-back-button

38 comentarios en “Consultar el lugar de Prueba de Recuperación Elegibilidad QSM 1-5”

  1. Yo Intriago Barreiro Maria Virginia docente de educación general básica he rendido my evaluación a conciencia dando resultado de la misma 675 me parece excelente que se evalúe a los docentes con la finalidad de mostrar sus habilidades de maestros Yo necesito que se me tome en cuenta para continuar dando las pruebas siguientes desde Ya le estoy muy agradecida

    Responder
  2. Yo rendie la prueba el viernes 17 cuando se registro el sismo y la computadora tenia fallas y solicite un maus y no cumplieron y se fueron 16 preguntas lo que causò que obtega 633 puntod

    Responder
  3. Yo, Rivadeneira Olmedo Floripes docente de educación primaria he rendido mis evaluación a conciencia dando resultado de la misma 642 para ser la primera vez y no estudie por que donde yo vivo no tengo los medios necesarios para preparame parece excelente que se evalúe a los docentes con la finalidad de mostrar sus habilidades de maestros Yo necesito que se me tome en cuenta para continuar dando las pruebas siguientes desde Ya le estoy muy agradecida

    Responder
  4. Yo descargue la información y aqui la cambiaron, a mi me citaron en la Unidad educativa replica 28 de Mayo el dia 15 del presente y aqui sale el nombre de otra institución, eso se llama burla al docente y a la necesidad de trabajar…

    Responder
  5. Buenas noche, mi nombre es Elisa Souzza. Me ciento muy preocupada porque no pude alcanzar a los700 puntos, solo saque 667 puntos. La verdad es que el tiempo fue muy corto. Me toco el martes 14. Empezamos entramos a las 8 , per como media hora asta empezar. Nos desconfiguraron la hota para que no controlemos el tiempo, no demoro ni siquiera una hora completa, cuando nos dijeron que el tiempo terminaba, conteste como 30 preguntas al azar. Por fabor ayudeme . Yo tengo nombramiento provicional, pero no fuy ganadora de concurso, necesito de mi trabajo, por favor ayúdenme, si nos hubieran dado tiempo completo, asta mas me sacaba. Le estaria tan agradecida, por du ayuda

    Responder
  6. Me he registrado y no he salido en la lista. Al consultar con el numero de cedula me sale que es incorrecta e intente de nuevo, que puedo hacer. Me pueden ayudar con eso gracias.

    Responder
  7. Estoy preocupada no se si deba dar la prueba de personalidad QSM6 no tenemos información o una lista actualizada. Por otro lado han cambiado la fecha del crono grama que dice del 10 al 16 de julio se tomaran las pruebas de psicométricas de personalidad. seria tan amable si nos pueden ayudar estaría tan agradecida.

    Responder
  8. Ingreso mi numero de cédula y me sale incorrecto, soy de la ciudad de Loja y yo aprobé la primera instancia en las pruebas de razonamiento y mi nombre no sale en ninguna lista publicada para las pruebas de personalidad sera que podrían ayudarme con el inconveniente que tengo muchas gracias

    Responder
  9. buenas noches por favor he pasado llamando y nadie me responde cuando ingreso mi cedula me sale todos los casilleros incorrectos además no me dicen nada en la zonal 6, indicando que TAL VEZ es problema por que no damos la prueba del magisterio la psiocológica.
    Por favor si usted me indica si es verdad o no

    Responder
  10. Buenas noches, por favor quisiera saber porque al digitar mi numero de cedula me sale incorrecto, ademas yo ya he rendido las pruebas de tanto de personalidad y razonamiento (2 veces en esta y en ambas las e aprobado) quisiera saber si voy directo a las pruebas de conocimiento especifico o tendria que rendir de nuevo las pruebas

    Responder
  11. Buenas noches .mi pregunta es yo sali sali elegida para rendir las pruebas en quiero ser maestro 6.pero no las pude rendir en ese entonces por cambio de domicilio ..mas q todo distancia .de oras. Como .? O que puedo hacer para rendir las pruebas para este año.agradeceria la informacion gracias

    Responder

Deja un comentario