Gobierno entregará 120 dólares en segunda fase JUNIO

El pasado 24 de abril se estableció el Decreto Ejecutivo 1026 firmado por el Presidente Lenín Moreno, a través del cual se ha oficializado la entrega de la segunda fase del bono de protección familiar, en el que el Gobierno entregará 120 dólares en segunda fase.

En esta entrega los beneficiarios serán alrededor de 550 mil familias que se unirán a los que ya fueron beneficiados en la primera fase en el mes de abril y actualmente en mayo, INFORMÓ LA CARTERA DEL ESTADO.

En esta se hará un solo pago de 120 dólares, que será entregado entre el 1 de mayo y el 31 de junio del 2020, a diferencia de la primera fase en la que el pago se dio en 2 meses.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Como saber si soy beneficiario del bono de 120 dólares en la segunda fase

Según datos en total 950 mil familias que viven del día a día serán beneficiadas del bono emergente creado por el Gobierno para solventar la crisis sanitaria.

Junto a pensiones y otros bonos son alrededor de 200 millones de ecuatorianos que reciben ayuda económica para financiar sus gastos en lo que dura la emergencia sanitaria.

Consultar si soy beneficiario del bono emergente en la segunda fase

Para saber si soy beneficiario de la segunda fase de entrega del bono emergente debes de seguir los pasos a, continuación:

Consultar canasta solidaria para tu hijo o hijas

  1. Ingresar a la página www.inclusion.gob.ec o de clic en la imagen a, continuación.
  2. Da clic en opción conoce si eres beneficiario del bono de protección familiar.
  3. Luego en la página de consulta debes de ingresar tu número de cédula y da clic en la opción NO SOY UN ROBOT.
  4. Y de esta manera podrás saber si eres o no beneficiario del bono emergente del MIES si eres beneficiario te mostrara los días que puedes cobrar y el lugar más cercano a tu localidad.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS

Gobierno entregara 120 dólares en segunda fase
Gobierno entregara 120 dólares en segunda fase

Los beneficiarios que no pudieron cobrar el bono en el mes de abril también podrán acceder al cobro único de 12 dólares.

Método de pago

La forma de pago se dará de la misma manera que la primera, lo podrás cobrar en tiendas, farmacias, banquitos del barrio, cooperativas, entre otros.

Podrás acercarte a cobrarlo dependiendo del ultimo digito de tu cedula, por ejemplo: si el ultimo digito de tu cedula es 3 lo podrás cobrar el 3, 13 o 23.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Bono de la vivienda MIDUVI – REQUISITOS

Conoce dónde se podrá retirar la canasta solidaria

FUENTES Y CRÉDITOS:

MIES – Gobierno entregará 120 dólares en segunda fase JUNIO

9 comentarios en «Gobierno entregará 120 dólares en segunda fase JUNIO»

  1. Buenas noches no entiendo x q no m dan el bono aunq sea x esta crisis tengo 3 niños 12 ,10 y 6 años d edad no tengo nada soy un mujer pobre y trato d sobrevivir del dia a dia ingreso mis datos y no me sale ni la primera fase ni la segunda repito no tengo ni un bien ni nada ayudenme con eso den una esperanza y poder acceder al bono apiadencen en realidad d las personas q necesitamos somos muchos revisen bien sus bases d datos o hagan un censo ahora q solo estamos en casa sera muy facil localizar a cada familia gracias.

    Responder
  2. Soy madre soltera vivo del diario con mi venta de arros con leche, ahorita no tengo ningun tipo de ingrso , tengo a mis 3 hinos estudiando aun tengo mi niña de 10 años , los dos mayore estudias la universidad en otra provincia estoy pasa do muy mal en esta emergencia no temgo ingresos para enviarle a m7s hijos ni para darle deco er a mi niña de 10 años

    Responder
    • Buenos días Dios les bendiga me pueden de nuevo ayudar con el bono de estos meses porfa y nadie responde a los mensajes de uno esto es serio lo del virus ayuden a la gente yo no estoy trabajando desde el mes de febrero desde que enpeso la emergencia y quiero que me ayuden del bono ya e ido y no me a salido yo vivo del día a día y ganó diario 50 dólares y mensual 900 dólares ganó más de 400 dólares y no tengo ingresos Lenin el presidente dijo eso no esperen que termine la emergencia para poderle dar a uno es oy y oy no estoy ganando dinero ya 3 meses y ya envié mis datos solo a las mujeres les dan no todos necesitamos padres solteros piden ayuda la mente de otra gente nadie ayuda a salir a robar porque nadie ayuda no esperemos que sea tarde para llorar tenemos que ponernos las manos al corazón ayudar a los demás y tengo una madre viuda y vulnerables hasta cuando ya esto tantos mensajes que envió expresando me bien y nadie responde esa página de no soy robot no sale tienen que sacar esa página no sirve para nada ay gente que se queja que no les sale ni una cedula ay esta mi número 0924855406 yo cuento con el registro civil así dijo la ministra sola a esa gente puede cobrar el bono y a mi no me sale y también tengo 3 hijos y deudas gracias envíenmen respuestas pues no le agan perder el tienpo a uno de corazón muchas glacias

      Responder
    • hola buena tarde soy madre de un niño menore de eda y no tengo trabajo ayudeme con el bono de emergencia yo no erresevido ni una ayuda

      Responder

Deja un comentario