Consulta si ya Apareces para Cobrar el Bono del MIES

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

En el siguiente articulo te dejaremos una herramienta que te mostrara los pasos para realizar la Consulta si ya apareces para cobrar el bono del MIES, este bono es una ayuda económica de 50 dólares que el gobierno le da a las familias de escasos recursos del país.

Este subsidio monetario de varias familias del país fue creado desde el año 1998 durante el mandato de Jamil Mahuad si deseas saber si eres beneficiario sigue los pasos a continuación.

Los principales beneficiarios de este bono son las personas con discapacidad, personas de la tercera edad y familias de escasos recursos.

Consulta si ya apareces para cobrar el bono del MIES

Los pasos para consultar si ya apareces para cobrar el bono del MIES son los siguientes:

  1. Primero debes de ingresar a la página web del MIES www.inclusion.gob.ec o da clic en la imagen mostrada a, continuación.
  2. Luego deberás de ingresar el número de cedula de la persona que deseas saber si es no beneficiaria del bono de desarrollo humano.
  3. Selecciona la opción NO SOY UN ROBOT y selecciona la o las imágenes que te muestre el sistema esto para mayor seguridad.
  4. Y da clic en CONSULTAR.
  5. Si eres beneficiario el sistema te mostrara varios datos como tus nombres localidad entre otros.

Si no eres beneficiario al final de la publicación te dejaremos un link donde se te mostrara como solicitar la inscripción para recibir el bono de desarrollo humano.

Quienes son los beneficiarios de este bono

Los beneficiarios del cobro del bono del MIES son las personas que consta en la base de datos del Registro Social del MIES que se encuentran en las siguientes situaciones:

  1. Jefe familiar con cumplimiento de corresponsabilidad en educación y salud en hijos menores de 18 años.
  2. Personas con discapacidad que cuenten con el carnet de grado de discapacidad igual o mayor a 40%.
  3. Personas de la tercera edad.
  4. Familias de escasos recursos.

El principal objetivo de la entrega de esta ayuda económica es en aportar para reducir el nivel de pobreza de las familias del país.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONO

OTROS TEMAS

SI TE INTERESA:

Consultar con tu cédula si estas inscrito en la base de dato del MIESS

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.inclusion.gob.ec

Subir