¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de contingencia? MIES

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El bono de contingencia es un valor que va destino para la ayuda de muchas familias que se encuentran en una situación vulnerable ante la pandemia es decir personas de escasos recursos conoce aquí ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de contingencia?

Además, es una ayuda monetaria de 120 dólares con que se espera cubrir los gastos de las necesidades básicas de varias familias del país en las que incluyen gastos en alimentación y medicinas.

La entidad encargada de la selección de beneficiarios y de la entrega del bono es el MIES Ministerio De Inclusión Económica y Social.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de contingencia?

Si tu deseas saber si podrás cobrar el bono de contingencia que entrega el gobierno a través del MIES debes de seguir lo que se mostrara a, continuación:

Primero deberás de ingresar a la página web del MIES www.inclusion.gob.ec y https://tramitesenlinea.inclusion.gob.ec/tramiteonl/views/public/registro_inicio.jsf ubica la opción conoce si eres beneficiaria del bono de protección familiar por la emergencia una vez dentro deberás de ingresa tu número de cedula o el de la persona a la que le desees consultar.

Una vez ingresado el número de cédula deberás de dar clic en la opción no soy un robot y selecciona las imágenes que te pida el sistema.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONO

En caso de ser beneficiario deberás de ingresar la provincia y el cantón para darte las direcciones de donde puedes cobrar en los lugares más cercano de tu residencia.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR DEL BONO

Donde se podrá cobrar el bono

El pago del bono de contingencia se llevará a cabo igual que la de del bono de desarrollo humano, lo podrás cobrar en cooperativas, tiendas, banquitos del barrio, farmacias, entre otros.

Para acercarte a cobrar el bono de 120 dólares deberás de verificar el ultimo digito de la cédula igual que el bono de desarrollo humano, por ejemplo: si tu ultimo digito de la cédula es “0” podrás cobrarlo el “10 al 20 y 30” del mes.

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).
Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

SI TE INTERESA:

Cómo Solicitar el Préstamo del Bono de Desarrollo Humano

FUENTES Y CRÉDITOS:

as.com

Subir