Consulta el Bono de Protección Familiar – AYUDA NUTRICIONAL

Consulta el Bono de Protección Familiar Segunda Fase del MIES o también conocido como Bono de Contingencia. En esta ocasión según el gobierno se espera beneficiar a alrededor de 550 mil familias.

En esta segunda fase del bono de contingencia se realizará un solo pago de $120, en lugar de los dos pagos de $60 que se hizo los meses anteriores de abril y mayo. La entrega de este dinero se ha venido realizando desde el 1 de mayo y terminará el 30 de junio.

Este único pago de $120 realizado en la segunda fase del MIES de la entrega del bono de protección familiar, se realiza con el fin de evitar las aglomeraciones, salvaguardando la salud de los ecuatorianos. Para ello se previene que los beneficiarios del mismo tengan que salir en 2 ocasiones para recibir su bono.

Quienes son Beneficiarios al Bono de Protección Familiar

Este bono busca beneficiar a aquellas personas que viven del día a día y que por la Emergencia Sanitaria que vive el país se han visto afectado. Entro ellos están:

  1. Personas que trabajar en la agricultura o crianza de animales
  2. Trabajadoras del hogar
  3. Vendedores ambulantes
  4. Trabajadores en construcción

Bono de Protección Familiar Segunda Fase del MIES

De acuerdo con el MIES la notificación a los beneficiarios a esta segunda fase del bono de protección familiar se ha venido realizando por medio de mensajería celular. Sin embargo, en caso de no haber recibido algún mensaje previo puede seguir los siguientes pasos:

• Ingresar al sitio web – https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/emergente/views/public/pageConsultaNuevoBeneficiario.jsf
• Después deberá marcar en el recuadro a lado de la frase “No soy un robot”.
• Ingresar su número de cédula y dar clic en la lupa (buscar).
En caso de NO ser beneficiario aparecerá un mensaje en rojo. Para aquellos que sí recibirán el bono deberán seguir con los siguientes pasos:


• Luego deberá ingresar el código dactilar de su cédula.
• Finalmente llenar la información solicitada
También puede comunicarse por los siguientes canales:
• Llamadas al 1800 002 002
• O enviando un Correo electrónico a bonocontingencia@inclusion.gob.ec

Cómo y Donde cobrar el Bono de Protección Familiar – Segunda Fase

El cobro de esta segunda fase del bono de contingencia se realizará por último número de cédula. Por ejemplo, si el último número de cédula del beneficiario es 2, podrá cobrar los días que terminen en 2, es decir 2, 12 o 22 del mes.
Por otro lado las personas que se acerquen a cobrar el bono tendrán que tomar algunas medidas de bioseguridad para cuidar su salud y la de los demás:
• Usar mascarilla obligatoriamente.
• Mantener una distancia mínima con las personas de un metro y medio.
Finalmente, para conocer los puntos de pago, a los cuales puedes acercarte puedes ingresar a https://www.inclusion.gob.ec/puntos-de-pago-del-bono-de-proteccion-familiar-por-la-emergencia/ y seleccionar la provincia en la que reside.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONO

TE PUEDE INTERESAR

Buscar el número de cédula por nombre y apellido

Requisitos Para Solicitar el Bono de la Vivienda MIDUVI

Fuente:
https://www.inclusion.gob.ec/segunda-fase-del-bono-de-proteccion-familiar-por-la-emergencia-inicia-en-mayo-con-550-mil-beneficiarios-mas/#search

50 comentarios en «Consulta el Bono de Protección Familiar – AYUDA NUTRICIONAL»

  1. Quiero saber porque no me sale el bono soy madre soltera tengo una niña de 4 años y estoy embarazada de 7 meses de gestacion porfabor nesesito ese bonito

    Responder
  2. DISCULPE PORQUE NO PUEDO SER BENEFICIARIA AL BONO YO SOY TRABAJADORA AMBULANTE PARA EL PAN DE CADA DIA Y EN ESTE TIEMPO NO TRABAJO PORQUE NO HAY NORMALIDAD COMO ANTES POR FAVOR AYUDEN A LA GENTE QUE REALMENTE LO NECESITAMOS

    Responder
  3. Buenas porfavor ayudenme yobtengo dos hijos y mi madre q tiene el carnet de discapasid viven con migo yo resiclo y fines de semana vendia salchipapas de eso e alimentado a mi familia no tengo vienes ni nada porfavor mi número es 1714999271

    Responder
  4. Que injusticia yo vivo por n un cuarto de tres porque cinco..pagando arriendo en este cuarto vivimos cinco personas. ..tengo cinco hijos y dos de ellos dwsideron irse de la casa porque no aguantaron seguir viviendo en esta situación…y todavía me dicen que yo tango maneras de sobrevivir si vinieran aver cuál es mi situación actual…..pensarían delotra forma pido ayuda social.por favor yo sufro de una enfermedad catastrófica y tengo una niña se tres años con displacia de cadera por favor ayuden a los que de verdad lo nesecitan …

    Responder
  5. Dios los bendiga lo puede ayudar a mi papa q tiene cirrosis el lo necesita mucho para tener una vida dina ya q vive en la máxima pobresa gracias antemano
    091754091-6
    091754087-4

    Responder

Deja un comentario