Que debo hacer en caso de no Recibir el Bono

¿Es beneficiario del bono, pero no lo ha recibido el pago del mismo?, conoce aquí que debe hacer en caso de no recibir el Bono. Este trámite tiene por objetivo realizar una denuncia y consecuente devolución de una transferencia monetario en casos de no cobro.

Para ello, en este artículo podrá encontrar los pasos y requisitos para realizar el trámite.

Como es de conocimiento general el Gobierno del Ecuador, con el fin de ayudar a la población más necesitada del país, mensualmente entrega una ayuda monetaria, bonos o pensiones. Los cuales están dirigidos a ciudadanos o familias específicas.

Por tanto, está dirigido a los usuario beneficiarios de algunas de las siguientes ayudas económica otorgadas por el Gobierno, que no hayan cobrado la misma:

  • Bono de Desarrollo Humano
  • Pensión Toda una Vida
  • Bono de Desarrollo Humano - Componente Variable
  • "Mis Mejores Años" - Pensión para Personas Adultas Mayores
  • Pensión para Personas con Discapacidad

¿Qué debo Hacer en Caso de No Recibir el Bono?

Requisitos En Caso de No Recibir el Bono

  • Presentar la cédula de ciudadanía
  • Suscribir el Acta de denuncia
  • Poder Especial para el cobro del bono otorgado por un notario (Requisito Especial).

Pasos En Caso de No Recibir el Bono

Completar el Formulario

Una vez dentro del formulario, deberán completar todos los datos solicitados de forma correcta.

Revisión de la denuncia

Una vez completado y enviado dicho formulario un técnico asignado se encargará de realizar la respectiva verificación. Además, se comunicará con el solicitante del trámite en caso de que la denuncia proceda o no.
mies mies bono bono de contingencia bono de desarrollo humano inscripciones por internet actualizar datos del bono como registrarse para cobrar el bono bono de contingencia consulta servicios mies

NOTA:

Es importante mencionar que el trámite también se puede realizar de manera presencial. Para ello el usuario deberá acercarse a los Balcones de Servicios localizados en las Direcciones Distritales y Planta Central del MIES para presentar la denuncia.

De igual manera, dicho trámite se puede realizar por vía telefónica, llamando al 1800-002-002, ingresando el número de cédula de la persona afecta. Para después, ser atendido por un operador, quien estará encargado de revisar la información proporcionada por el usuario afectado.

Fuente:

Portal Único de Trámites Ciudadano - Gob.ec (202. Disponible en: https://www.gob.ec/mies/tramites/denuncias-no-cobro-bono-desarrollo-humano-pensiones

Subir