Entrega de Tablets del Ministerio de Inclusión - MIES

Dar una mano digital es una iniciativa que busca disminuir la brecha de acceso a tecnologías de la información de miles de niños y niñas en Ecuador, mediante la entrega de dispositivos tecnológicos con conectividad que les permitan acceder a programas educativos, conoce todos los detalles sobre la Entrega de Tablets del Ministerio de Inclusión (MIES) en el siguiente artículo.

Debido a la pandemia del COVI-19 el Ecuador y varios países del mundo se encuentran en estado de excepción por lo que la gran parte de las actividades en el país se encuentran paralizadas pero el Ministerio de Inclusión Económica y Social para no paralizar la preparación de los más pequeños del hogar implemento en sus labores la modalidad virtual.

Ayudas económicas para niños del CNH de bajos recursos

Para poder llevar a cabo esta modalidad de clases se necesita que los niños mantengan una buena conexión de internet, pero eso es un problema muy grande en especial para las zonas rurales el país.

Es por esto que el Ministerio de Inclusión Económica Social MIES cuenta con un programa de ayuda a estudiantes de bajos recursos denominado dar una mano digital en la que se hace entrega de tablets a familias con niños de bajos recursos y de zonas no activas en la red de internet.

Entrega de Tablets del Ministerio de Inclusión (MIES)

Como ya se mencionó anteriormente el programa denominado una mano digital hace entrega de tablets con conexión de internet incluido a los estudiantes que no cuenten con una herramienta donde puedan recibir sus clases y participar en programas educativos.

Dentro de este programa también se espera poder entregar alrededor de 18. 901 a familias con niños y niñas de 0 a 3 años para que puedan acceder a la educación que por medio de las educadoras del CNH, CDI y CCRA quienes imparte sus conocimientos y practicas hacia los niños.

Tablet para niños del CNH, CDI y CCRA – MIES

Gracias a la ayuda de la UNIR el Banco Mundial y demás empresas voluntarias este programa se pudo llevar a cabo, aunque aún no se llega a la meta esperada la cual es entregar alrededor de 18. 901 tablets con acceso a internet gratis por un año en los 96 cantones que se encuentran en mayor pobreza del país.

Donación al programa dar una mano digital

Este programa cuenta con una página web en la que se pueden realizar donaciones para la entrega de los kits de ayuda para esto deberás de ingresar al siguiente link: https://www.darunamanoecuador.com/digital/.

Entrega de Tablets del Ministerio de Inclusión (MIES)
Entrega de Tablets del Ministerio de Inclusión (MIES)

TE PUEDE INTERESAR:

Como solicitar la entrega de alimentos del Gobierno por Emergencia

Registro Social Inscripción y Consulta del MIES

Solicitar Bono para persona de Bajos Recursos – TERCERA EDAD

Solicitar Crédito de Desarrollo Humano

Inscripción al Bachiller Digital

FUENTE Y CRÉDITOS:

Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES

Subir