Ingresar al Correo Institucional – MINEDUC

Conoce todos los pasos de como Ingresar sesión Outlook al Correo Institucional, el correo institucional del Ministerio de Educación mail.educacion.gob.ec es una herramienta que les permite a docentes y autoridades compartir información trabajos y noticias en el área de educación.

El correo institucional del Ministerio de Educación mail.educacion.gob.ec fue entregado a cada docente en las instituciones educativas conoce aqui como iniciar sesión correo institucional Ministerio de Educación.

Este es personal y es recomendable no compartir tu clave del correo institucional con nadie a, continuación te dejaremos los pasos para iniciar sesión en el correo institucional del Ministerio de Educación.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Ingresar sesión Outlook al Correo Institucional

Para iniciar sesión Outlook al Correo Institucional del ministerio de educación debes de seguir los pasos a, continuación:

  1. Primero debes descargar Outlook app o inicia sesión desde el navegador https://login.microsoftonline.com/ o da clic en la siguiente imagen.
  2. Ingresa tu usuario y da clic en siguiente.
  3. Digita tu clave de acceso y da clic en iniciar sesión.
Ingresar sesión Outlook al Correo Institucional
Ingresar sesión Outlook al Correo Institucional

Si deseas cambiar la clave y usuario del correo del Ministerio de educacion @educacion.gob.ec porque te ha sido jaqueada o algún otro motivo en particular ingresa al siguiente link donde se te indicara como hacerlo cambiar la clave del correo institucional https://consultasec.com/como-cambiar-clave-del-correo-institucional-outlook-ministerio-de-educacion/ .

Qué puedo hacer si no recuerdo ni el usuario y clave del correo Ministerio de Educación

En caso de que se te haya perdido el usuario y clave del correo institucional del Ministerio de Educación podrás enviar un email al siguiente correo info@educacion.gob.ec donde podrán ayudarte a ¿Cómo recuperar mi clave y usuario del correo personal del Ministerio de Educación?.

Datos del correo institucional del MinEduc

Según el acuerdo n° MINEDUC-ME-2014-00005-A señala que el correo institucional @educacion.gob.ec deberá poseer una firma institucional para asi identificar a cada docente del MinEduc.

Este es uno de los requisitos que se encuentra establecido en el Reglamento de Políticas de Seguridad de la información del MinEduc.

Se recomienda abrir el correo de Outlook institucional del Ministerio de Educación una vez al día para asi estar informado de las nuevas noticias.

Preguntas que los docentes siempre se hacen

¿Cómo acceder al correo institucional?

Para ingresar al correo institucional debes de descargar Outlook app o desde el navegador de tu dispositivo electrónico.

¿Cómo abrir el correo institucional?

Para abrir tu correo del Ministerio de Educacion debes de ingresar a https://correo.educacion. gob.ec/ y asi podrás acceder a iniciar sesión.

OTROS TEMAS

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Registro de Actividades Docentes en Teletrabajo

Maestrías en Ecuador de la Senescyt

FUENTES Y CRÉDITOS:

ministerio de educación – Ingresar sesión al Correo Institucional

1 comentario en «Ingresar al Correo Institucional – MINEDUC»

Deja un comentario