Ingresar al Correo Institucional – MINEDUC

Conoce todos los pasos de como Ingresar sesión Outlook al Correo Institucional, el correo institucional del Ministerio de Educación mail.educacion.gob.ec es una herramienta que les permite a docentes y autoridades compartir información trabajos y noticias en el área de educación.

El correo institucional del Ministerio de Educación mail.educacion.gob.ec fue entregado a cada docente en las instituciones educativas conoce aqui como iniciar sesión correo institucional Ministerio de Educación.

Este es personal y es recomendable no compartir tu clave del correo institucional con nadie a, continuación te dejaremos los pasos para iniciar sesión en el correo institucional del Ministerio de Educación.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Ingresar sesión Outlook al Correo Institucional

Para iniciar sesión Outlook al Correo Institucional del ministerio de educación debes de seguir los pasos a, continuación:

  1. Primero debes descargar Outlook app o inicia sesión desde el navegador https://login.microsoftonline.com/ o da clic en la siguiente imagen.
  2. Ingresa tu usuario y da clic en siguiente.
  3. Digita tu clave de acceso y da clic en iniciar sesión.
Ingresar sesión Outlook al Correo Institucional
Ingresar sesión Outlook al Correo Institucional

Si deseas cambiar la clave y usuario del correo del Ministerio de educacion @educacion.gob.ec porque te ha sido jaqueada o algún otro motivo en particular ingresa al siguiente link donde se te indicara como hacerlo cambiar la clave del correo institucional https://consultasec.com/como-cambiar-clave-del-correo-institucional-outlook-ministerio-de-educacion/ .

Qué puedo hacer si no recuerdo ni el usuario y clave del correo Ministerio de Educación

En caso de que se te haya perdido el usuario y clave del correo institucional del Ministerio de Educación podrás enviar un email al siguiente correo info@educacion.gob.ec donde podrán ayudarte a ¿Cómo recuperar mi clave y usuario del correo personal del Ministerio de Educación?.

Datos del correo institucional del MinEduc

Según el acuerdo n° MINEDUC-ME-2014-00005-A señala que el correo institucional @educacion.gob.ec deberá poseer una firma institucional para asi identificar a cada docente del MinEduc.

Este es uno de los requisitos que se encuentra establecido en el Reglamento de Políticas de Seguridad de la información del MinEduc.

Se recomienda abrir el correo de Outlook institucional del Ministerio de Educación una vez al día para asi estar informado de las nuevas noticias.

Preguntas que los docentes siempre se hacen

¿Cómo acceder al correo institucional?

Para ingresar al correo institucional debes de descargar Outlook app o desde el navegador de tu dispositivo electrónico.

¿Cómo abrir el correo institucional?

Para abrir tu correo del Ministerio de Educacion debes de ingresar a https://correo.educacion. gob.ec/ y asi podrás acceder a iniciar sesión.

OTROS TEMAS

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).
Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

SI TE INTERESA:

Registro de Actividades Docentes en Teletrabajo

Maestrías en Ecuador de la Senescyt

FUENTES Y CRÉDITOS:

ministerio de educación – Ingresar sesión al Correo Institucional

1 comentario en «Ingresar al Correo Institucional – MINEDUC»

Deja un comentario