Registro de Actividades Docentes en Teletrabajo

A través de un comunicado el Ministerio de Educación dio a conocer que la Socialización del Teletrabajo para Docentes del Magisterio será llevado a cabo el 4 de mayo del presente año, conoce el Cronograma para el Registro de Actividades Docentes en Teletrabajo.

Asi lo dio a conocer en un comunicado publicado en sus cuentas oficiales.

Esta será llevada a cabo con la finalidad de dar a conocer a los docentes el correcto uso de la plataforma para el registro de actividades que deberán de presentar según el cronograma establecido.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Cronograma de Registro de Actividades Docentes en Teletrabajo

De la misma manera podrán ingresar al sitio web donde deben de realizar el registro de las actividades realizadas, la cual estará disponible a partir de 5 de mayo fecha establecida en el cronograma.

Además, señalo que la herramienta utilizada para llevar a cabo el teletrabajo fue dada con la finalidad de reducir la carga administrativa del personal docente que labora en las instituciones educativas del país y señalo que esa será la única forma de registra las actividades realizadas.

Cronograma oficial para Registro de Actividades Docentes

El personal docente podrá registrar las actividades realizadas en la modalidad de teletrabajo de acuerdo a las siguientes fechas establecidas en el cronograma dado por el Ministerio de Educación:

  1. Coordinación zonal 1 y 2: las instituciones de esta zonal podrán registrar las actividades a partir del 5 de mayo.
  2. Coordinación zonal 3, 4, 5 y 6: las instituciones de esta zonal podrán registrar las actividades a partir del 7 de mayo.
  3. Y la coordinación zonal 7, las Subsecretarías de Educación de Quito zona 9 y Guayaquil zona 8: podrán iniciar el registro de sus actividades a partir del 8 de mayo.

Por lo que a partir del 9 de mayo el sistema de teletrabajo ya estará disponible para todos los docentes.

Cuáles son las actividades para Registro de Actividades Docentes

El Régimen Sierra Amazonia deberán de registrar las actividades realizadas desde la fecha que los docentes empezaron sus funciones es decir desde el 16 de marzo del 2020.

Y el Régimen Costa – Galápagos deberán de registrar las actividades realizadas desde el inicio de sus funciones es decir desde el 27 de marzo del 2020.

Registro de actividades de teletrabajo en formulario

El registro de actividades de teletrabajo docentes por medio de formulario debe de ser realizado por los docentes que no cuenten con internet y debe de hacerse 1 vez por semana.

Luego de registrar todas las actividades, se almacenará los datos subidos de manera digital por lo que no es necesario imprimir dicho formulario.

OTROS TEMAS

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Instructivo para Inscripción del Proceso de Sectorización Docente

Bachillerato Virtual a Distancia Inscripción

FUENTES Y CRÉDITOS:

educarplus

3 comentarios en «Registro de Actividades Docentes en Teletrabajo»

Deja un comentario