Conoce dónde se podrá retirar la canasta solidaria

Luego de que el presidente Lenin Moreno anunciara la entrega de una canasta solidaria, el secretario General de la Presidencia Sebastián Roldan dio a conocer que serán aproximadamente 4 millones de familias las beneficiadas, Conoce donde se podrá retirar la canasta solidaria.

La entrega de esta canasta solidaria forma parte del plan de emergencia alimentaria creada por el gobierno para beneficio de las familias más vulnerables del país.

Para saber si eres o no beneficiario el gobierno ha creado una plataforma de consulta donde los ciudadanos podrán saber si son o no beneficiario con su número de cedula.

Dónde puedo retirar la canasta solidaria

La entrega de las canastas solidarias se dará de distintas maneras:

Escuelas fiscales: en escuelas fiscales se hará la entrega de 1 300 000 kits entregadas a familias de escasos recursos.

Tiendas del barrio: en estas serán distribuidas alrededor de 2 millones de canastas donde los principales beneficiarios serán las familias más vulnerables de la costa.

Cómo saber dónde debo de retirar la canasta

  1. Si deseas saber en que tienda o en qué comunidad la hora y la fecha de donde podrás retirar la canasta deberás de ingresar al siguiente link www.tiendacerca.ec.
  2. Una vez ingresado esta te pedirá la ubicación de residencia en el país.
  3. Luego podrás escribir el sector cantón donde te encuentras y asi te mostrara varias tiendas cercanas a las que te puedes acercar a retirarla.
Conoce donde se podrá retirar la canasta solidaria
Conoce donde se podrá retirar la canasta solidaria

Cómo saber si soy beneficiario de la canasta

OTROS TEMAS

Para saber si eres o no beneficiaria de la canasta solidaria deberás de seguir estos pasos:

  1. Ingresar nuevamente al link www.tiendacerca.ec o da clic en la siguiente imagen.
  2. Da clic en el menú ubicado en parte izquierda de la pantalla.
  3. Selecciona la opción ingreso beneficiario canasta solidario.
  4. Una vez dentro deberás de ingresar tu número de cedula.
  5. Y finalmente la página te mostrara si formas parte de las personas beneficiadas de este plan alimenticio.
Conoce donde se podrá retirar la canasta solidaria
Conoce donde se podrá retirar la canasta solidaria

ÚNETE AL GRUPO DEL BONO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Gobierno entregara canastas de alimentos a 8 millones de Ciudadanos

Como salir de la Central de Riesgo Ecuador (limpia el historial de Crédito)

FUENTES Y CRÉDITOS:

metroecuador

11 comentarios en “Conoce dónde se podrá retirar la canasta solidaria”

  1. Buenas noches tenga la bondad tengo 2 hijos q estudian y solo yo les mantengo…..porque no nos ayudan somos de bajos recursos yo limpiaba casas y con esta pandemia ya no puedo hacerlo ..ayudenme por favor

    Responder
  2. Ola buenas noches yo salí favorecida con la canasta pero me contacte con la señora y el lugar donde me tocaba retirar pero la señora de la tienda me dijo que no está entregando las canasta x q su papito había fallecido y ella no está viviendo x aquí y tampoco le an dicho ni sabe nada de canastas

    Responder
  3. Porque solo a las escuelas fiscales…no porque une tenga dinero solo trabajo al día a día no les ayudan a uno soy enfermera cuidaba a una persona de adulto mayor lamentó que con esta enfermedad el falleció y me quedé sin trabajo no tengo ahora no e conseguido un trabajo y ni siquiera nos ayudan

    Responder
  4. Buenas tardes disculpen yo tengo una inquietud hay jóvenes que no cuentan con el apoyo de papá o mamá que por la emergencia que está sucediendo no tienen como sustentarse no son ni madres solteras ni nada x el estilo y me he dado cuenta que no nos están tomando en cuenta nosotros también tenemos necesidades ese es mi caso hasta ahora he revisado si soy beneficiaria de algún bono de alguna canasta y termino en la desilusión de que no soy beneficiaria de nada o acaso nosotros no somos ciudadanos? Quisiera Que Alguien Me Pueda Responder

    Responder
  5. Hola buenas noches xq solo entregan alas escuela fiscal si hay mujeres que ya sus hijos son adultos y no están estudiando yo soy una de esas mis hijos ya son grandes y x eso no recibo la canasta pero tengo necesidad no tengo trabajo vivía del día Día

    Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!