RECLUTAMIENTO POLICÍA NACIONAL ECUADOR – INSCRIPCIONES

Inicia el proceso de reclutamiento para ingresar a las filas de la Policía Nacional de Ecuador – Inscripciones abiertas. Cada año, se establecen nuevas vacantes para que ciudadanos ecuatorianos puedan formar parte de la Policía del Ecuador.

Este proceso de reclutamiento es llevado a cabo por el Ministerio de gobierno, mediante su plataforma digital “Sistema de Reclutamiento”. El cual tiene como misión vigilar el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para la incorporación de nuevos aspirantes a los distintos centros de formación policial.

Reclutamiento Policía Nacional Ecuador: Inscripciones

Para poder acceder a la fase de Reclutamiento de la Policía Nacional deberá realizar la respectiva inscripción. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Crear un cuenta en el sistema de Reclutamiento en Línea

    Como primera paso, crear una cuenta. Solo deberá dar clic en la siguiente imagen y completar todos los datos correspondientes AQUI

  2. Realizar el Proceso de registro

    El cual se realiza a través del sistema de Reclutamiento en Línea, una vez publicado el nuevo llamamiento a la Policía Nacional

  3. Cumplir con la validación de requisitos

    Estos requisitos serán mencionados más adelante, dentro de este mismo artículo. De igual manera el/la aspirante deberá aprobar la medición de estatura

  4. Completar los formularios

    Seguidamente, se deberá llenar los formularios, así como cargar los documentos respectivos y solicitados al sistema para su posterior acreditación.

  5. Aprobar exámenes y pruebas para el reclutamiento

    Dentro de este quinto paso se deberán aprobar las pruebas y exámenes médicos solicitados para formar parte de la Policía Nacional

  6. Presentación a los Centros de Formación Policial

    Finalmente, y en caso de cumplir con los requisitos y fases para el reclutamiento, los aspirante podrán presentarse en los Centros de Formación para comenzar con su educación.

reclutamiento policía nacional 2020policía nacional reclutamiento oficiales especialistas 2020inscripciones para la policía 2020 ecuadorreclutamiento para profesionales en la policía nacional 2020inscripciones policía nacional 2020policía nacional del ecuadorreclutamiento policía nacional 2021reclutamiento 2020

Requisitos para reclutamiento de la Policía Nacional

Los aspirantes interesados en el Reclutamiento de la Policía Nacional, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser de nacionalidad ecuatoriana, ya sea por nacimiento o naturalización.
  2. Tener entre 15 y 25 años de edad.
  3. Medir al menos 168 cm en hombres y 157 cm para mujeres.
  4. Ser bachiller y poseer el título y/o acta de grado
  5. Haber rendido el Ser Bachiller, obteniendo al menos 800 puntos para postular en nivel directivo y 750 punto para nivel técnico operativo.
  6. No superar el número de matrículas determinadas
  7. No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional
  8. De igual manera, no haber sido destituido de algunas entidad de Seguridad
  9. Además, no haber sido separado de algún centro o escuela de formación
  10. No tener antecedentes penales, ni registrar procesos judiciales
  11. No tener una sentencía condenatoria
  12. Finalmente, no encontrar inmerso en inhabilitaciones

Costos para el reclutamiento de la Policía Nacional

El proceso de Reclutamiento de la Policía Nacional Ecuador y su fase de Inscripciones tiene algunos costos. Específicamente, las evaluaciones médicas y el uso de las instalaciones para las pruebas físicas serán costeadas por cada postulante.

Sin embargo, la creación de una cuenta en el sistema de Reclutamiento en Línea del Ministerio de Gobierno no tiene ningún valor adicional.

Es importante mencionar que estos procesos, tiene una duración de 6 a 8 meses, una vez realizada la respectiva convocatoria.

Fuente:

Portal Único de Trámites Ciudadanos – Gob.ec. Disponible en: https://www.gob.ec/mdg/tramites/inscripcion-seguimiento-linea-al-proceso-seleccion-aspirantes-servidores-policiales-nivel-directivo-tecnico-operativo

1 comentario en «RECLUTAMIENTO POLICÍA NACIONAL ECUADOR – INSCRIPCIONES»

  1. Para esto si hay dinero, aunque hayan miles de policías en el pais asi,ladelincuencia, los crímenes, siguen igual y en ascenso, amen de los grandes como el narcotráfico. Lo que se necesita en mas médicos, profesores públicos en todos los niveles de escolaridad, para preservar la salud de la población y sacar de la ignorancia a nuestro pueblo.

    Responder

Deja un comentario