Requisitos para la policía nacional de Ecuador 2024

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Conozca aquí los Requisitos para la policía nacional de Ecuador 2024, todos los detalles sobre el ingreso a la Policía Nacional conócelos en el siguiente artículo.

La Policía Nacional del Ecuador proporciona la información de sus requisitos a los ciudadanos, con la finalidad de que ya cuenten con la documentación requerida y puedan realizar su postulación.

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Conoce los requisitos para la Policía Nacional

A, continuación te mostramos los Requisitos para la policía nacional de ecuador actualizado:

  1. Ser de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización.
  2. Tener mínimo 18 años y no ser mayor de 24 años 11 meses 30 días a la fecha de la postulación.
  3. Aprobar la prueba Ser Bachiller con mínimo 800 puntos para nivel técnico operativo o 800 para nivel directivo.
  4. Estatura mínima de 168 cm para hombres y 157 cm para mujeres.
  5. No haber excedido el número de matrículas determinadas en cada institución de educación superior pública.
  6. Certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, excepto en los casos de embarazo debidamente comprobados y en los casos debidamente justificados y analizados por parte de la Comisión General de Admisión, así como el servicio militar voluntario.
  7. No tener en los últimos cinco años procesos judiciales vigentes en las diferentes Unidades Judiciales Especializadas, presentar certificado de no tener impedimento de ejercer cargo público.
  8. Poseer título de bachiller, legalmente refrendado por el Ministerio de Educación.
  9. Ser declarado APTO en los exámenes de oposición: psicológicos, Ser Bachiller, médicos, físicos, control integral de confianza y análisis de seguridad de documentos.
  10. No haber sido destituido de alguna de las entidades de Seguridad reguladas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, mediante resolución en firme.
  11. No haber sido separado por cualquier circunstancia, inclusive por solicitud voluntaria, de algún centro o escuela de formación de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, no encontrarse inmerso en algunas de las inhabilidades contempladas en el Art. 34 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Estos son los Requisitos para la policía nacional de ecuador actualizado.

Calendario de registro en la policía

La convocatoria para el reclutamiento policial dirigido a aspirantes del Nivel Directivo Bachilleres se llevará a cabo los días 3 y 4 de febrero de 2024, hasta alcanzar la capacidad máxima de plazas disponibles.

Para este proceso, se han establecido 1,500 cupos destinados a hombres y 250 a mujeres. El propósito es incorporar a 112 nuevos aspirantes como servidores policiales Directivos, compuestos por 95 hombres y 17 mujeres.

Estos seleccionados se someterán a un periodo de formación de cuatro años, con el objetivo de obtener el rango de subtenientes y el título de Licenciados en Seguridad Ciudadana.

Pasos para acceder al reclutamiento en linea (7 Pasos)

En primer lugar, es necesario generar una cuenta en el sistema informático de la Policía Nacional. Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás proceder con la inscripción siguiendo detenidamente los pasos que se detallan a continuación:

Creación de la cuenta:

  1. Accede al sitio web reclutamiento.policia.gob.ec y elige la opción "Crear cuenta"
  2. Rellena los campos requeridos.
  3. Haz clic en el botón "Crear".

La confirmación de la cuenta recién creada será enviada al correo electrónico registrado.

Registro/Inscripción en el reclutamiento de la Policía Nacional:

  1. Accede a tu cuenta en reclutamiento.policia.gob.ec
  2. Completa la información solicitada por el sistema.
  3. Acepta el compromiso de participar en las diferentes fases que la Policía Nacional publique.

Es fundamental que el postulante lea detenidamente la información solicitada y la registre de manera precisa en el formulario de inscripción.

Importante: Lleva a cabo tu registro e inscripción en la plataforma de Reclutamiento en línea de la Policía Nacional, disponible desde el 3 al 4 de febrero de 2024. De todos los postulantes, se elegirán 112 aspirantes, distribuidos en 95 hombres y 17 mujeres.

Etapas del Reclutamiento en Línea

La selección de aspirantes para unirse a la Policía Nacional consta de las siguientes etapas:

  1. Inscripción para acceder a la Policía Nacional. Los interesados en unirse a la Policía deben inscribirse en las fechas indicadas.
  2. Verificación de documentos.
  3. Evaluación y pruebas.
  4. Cumplimiento de requisitos.
  5. Aceptación de la plaza.
  6. Ingreso a la Escuela Superior de Policía.

La convocatoria y selección se componen de diversas fases, y los avances en cada etapa serán notificados a través del sistema a todos los postulantes.

En relación con el reclutamiento, selección e ingreso de nuevos integrantes, la Policía Nacional comunica a los postulantes que cualquier reclamo o solicitud relacionada con los distintos procesos de reclutamiento será recibido exclusivamente mediante el correo electrónico: denuncias.reclutamiento@policia.gob.ec.

SI TE INTERESA:

Inscripción para Guías Penitenciarios Ecuador

Requisitos para ser Agente Civil de Tránsito en Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

Requisitos para la Policía Nacional - Policía Nacional

Subir