Requisitos para la policía nacional de Ecuador

Conozca aquí los Requisitos para la policía nacional de Ecuador actualizado, todos los detalles sobre el ingreso a la Policía Nacional conócelos en el siguiente artículo.

La Policía Nacional del Ecuador proporciona la información de sus requisitos a los ciudadanos, con la finalidad de que ya cuenten con la documentación requerida y puedan realizar su postulación.

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Conoce los requisitos para la Policía Nacional

A, continuación te mostramos los Requisitos para la policía nacional de ecuador actualizado:

  1. Ser de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización.
  2. Tener mínimo 18 años y no ser mayor de 24 años 11 meses 30 días a la fecha de la postulación.
  3. Aprobar la prueba Ser Bachiller con mínimo 750 puntos para nivel técnico operativo o 800 para nivel directivo.
  4. Estatura mínima de 168 cm para hombres y 157 cm para mujeres.
  5. No haber excedido el número de matrículas determinadas en cada institución de educación superior pública.
  6. Certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, excepto en los casos de embarazo debidamente comprobados y en los casos debidamente justificados y analizados por parte de la Comisión General de Admisión, así como el servicio militar voluntario.
  7. No tener en los últimos cinco años procesos judiciales vigentes en las diferentes Unidades Judiciales Especializadas, presentar certificado de no tener impedimento de ejercer cargo público.
  8. Poseer título de bachiller, legalmente refrendado por el Ministerio de Educación.
  9. Ser declarado APTO en los exámenes de oposición: psicológicos, Ser Bachiller, médicos, físicos, control integral de confianza y análisis de seguridad de documentos.
  10. No haber sido destituido de alguna de las entidades de Seguridad reguladas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, mediante resolución en firme.
  11. No haber sido separado por cualquier circunstancia, inclusive por solicitud voluntaria, de algún centro o escuela de formación de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, no encontrarse inmerso en algunas de las inhabilidades contempladas en el Art. 34 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Estos son los Requisitos para la policía nacional de ecuador actualizado.

Actividades suspendidas para el reclutamiento de la Policía Nacional

De momento las postulaciones para el proceso de reclutamiento se encuentran suspendidas, esto debido al estado de contingencia que atraviesa el pais por el covid-19.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Inscripción para Guías Penitenciarios Ecuador

Requisitos para ser Agente Civil de Tránsito en Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

Requisitos para la Policía Nacional – Policía Nacional

9 comentarios en «Requisitos para la policía nacional de Ecuador»

  1. Como van a pedir la nota del examen ser bachiller si eso ya suspendio la ministra de educación eso deberían quitar para la Policía y militares q sea como antes como van hacer ahy si eso ya no existe la nota ser bachiller ???

    Responder

Deja un comentario