Requisitos para la policía nacional de Ecuador

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Conozca aquí los Requisitos para la policía nacional de Ecuador actualizado, todos los detalles sobre el ingreso a la Policía Nacional conócelos en el siguiente artículo.

La Policía Nacional del Ecuador proporciona la información de sus requisitos a los ciudadanos, con la finalidad de que ya cuenten con la documentación requerida y puedan realizar su postulación.

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

La Policía Nacional del Ecuador inició su segunda convocatoria en lo que va del presente año. El objetivo es reclutar en sus filas a 3690 hombres y mujeres, los cuales ingresar a fortalecer el nuevo modelo de gestión que implementa el Ministerio del Interior.

Conoce los requisitos para la Policía Nacional

A, continuación te mostramos los Requisitos para la policía nacional de ecuador actualizado:

  1. Ser de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización.
  2. Tener mínimo 18 años y no ser mayor de 24 años 11 meses 30 días a la fecha de la postulación.
  3. Aprobar la prueba Ser Bachiller con mínimo 750 puntos para nivel técnico operativo o 800 para nivel directivo.
  4. Estatura mínima de 168 cm para hombres y 157 cm para mujeres.
  5. No haber excedido el número de matrículas determinadas en cada institución de educación superior pública.
  6. Certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, excepto en los casos de embarazo debidamente comprobados y en los casos debidamente justificados y analizados por parte de la Comisión General de Admisión, así como el servicio militar voluntario.
  7. No tener en los últimos cinco años procesos judiciales vigentes en las diferentes Unidades Judiciales Especializadas, presentar certificado de no tener impedimento de ejercer cargo público.
  8. Poseer título de bachiller, legalmente refrendado por el Ministerio de Educación.
  9. Ser declarado APTO en los exámenes de oposición: psicológicos, Ser Bachiller, médicos, físicos, control integral de confianza y análisis de seguridad de documentos.
  10. No haber sido destituido de alguna de las entidades de Seguridad reguladas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, mediante resolución en firme.
  11. No haber sido separado por cualquier circunstancia, inclusive por solicitud voluntaria, de algún centro o escuela de formación de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, no encontrarse inmerso en algunas de las inhabilidades contempladas en el Art. 34 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Estos son los Requisitos para la policía nacional de ecuador actualizado.

Actividades suspendidas para el reclutamiento de la Policía Nacional

De momento las postulaciones para el proceso de reclutamiento se encuentran suspendidas, esto debido al estado de contingencia que atraviesa el pais por el covid-19.

Pasos para acceder al reclutamiento en linea (7 Pasos)

  • El primer paso consiste en REGISTRARSE AQUÍ para que usted tenga una cuenta de usuario en el sitio web, para este registro es necesario que ingrese información básica acerca de usted, como: número de cédula, dirección de correo electrónico y una clave. Una vez registrado se habilitaran los campos de ingreso para que complete los datos contemplados en los 7 PASOS, de esta manera su cuenta queda activa para aplicar (INSCRIBIRSE) a cualquiera de los llamamientos publicados en esta página. Si perdiste la clave ingresa al siguiente enlace
  • Datos físicos: Este paso le permitirá ingresar los datos relacionados con su físico, estos le servirán al sistema para poder identificarlo de una manera mas adecuada. Entre estos se encuentran estatura, peso, tallas, tipo de sangre y otros.
  • Datos de domicilio: La información de domicilio es muy importante debido a que la Institución Policial desea que los recién graduados trabajen en la provincia de su residencia habitual. Para los aspirantes a Oficiales de Policía, una vez que hayan finalizado y aprobado el curso, podrán ser asignados a cualquier provincia del país.
  • Datos de educación: En el cuarto paso se recopila la información referente a su formación educativa: educación primaria, secundaria y universitaria para quienes la tuvieren.
  • Datos referenciales: Aquí se ingresa datos como: el tipo de licencia de conducir para los que si la tienen, idiomas, referencias de personas que puedan dar fé de su honestidad, y opcionalmente datos de su trabajo anterior si hubiese estado trabajando.
  • Educación adicional: Para los casos en que usted haya asistido a capacitaciones y/o cursos los podrá ingresar en este paso especificando los detalles necesarios como fecha y lugar donde los realizó.
  • Compromiso final: Finalmente el sistema le indica que existe un compromiso en el cual usted acepta enviar sus datos al sistema para participar en cualquiera de los llamamientos publicados en esta página. Si usted está participando en un proceso la edición de sus datos quedará bloqueada hasta que el proceso finalice.

SI TE INTERESA:

Inscripción para Guías Penitenciarios Ecuador

Requisitos para ser Agente Civil de Tránsito en Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

Requisitos para la Policía Nacional – Policía Nacional

15 comentarios en «Requisitos para la policía nacional de Ecuador»

  1. Como van a pedir la nota del examen ser bachiller si eso ya suspendio la ministra de educación eso deberían quitar para la Policía y militares q sea como antes como van hacer ahy si eso ya no existe la nota ser bachiller ???

    Responder
  2. Deberian ser un poco concientes,hasta los 25 años y 11 meses,ya que muchos se quedaron el año pasado sin poder postular x la pandemia…..tambien deberian ver…

    Responder
  3. Que vergüenza de requisitos, si no saben hacer un simple requisito yo les puedo asesorar de forma gratuita, dejen de poner tonterías absurdas, y sean más profesionales, por eso la sociedad Ecuatoriana no tiene mucha confianza en ustedes, si el Gobierno les pusiera un requisito especifico para pagarles su sueldo, Ejemplo capturar a los delincuentes mas peligrosos, de seguro no lo hacen, por que no pueden cumplir con ese requisito , pero ahí si an de saltar, han de chillar por que no les pagan.
    hagan bien su trabajo, Ustedes tienen el departamento de la dirección Nacional de Educación, y de selección de personal dicho sea de paso . esos literales 3-5-7 dan vergüenza ajena, en especial el literal 5 no se si reírme de quien iluminado puso eso, el literal 10- y 11 son lo mismo repiten lo mismo. pónganse serios y hagan las cosas bien. Att
    klaus.

    Responder

Deja un comentario