Visitas de Cárcel – Consultar horarios de visita a PPL

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Los familiares de las personas privadas de la libertad (PPL) deben cumplir y consultar los horarios de visitas. Si bien es cierto, anteriormente para visitar a una persona que por alguna infracción o delito está en la cárcel, los familiares o allegados debían realizar grandes filas fuera de dichas instalaciones.

Actualmente, y ante motivos de la pandemia se estableció un reglamento para el retorno progresivo de las visitas. Además de una plataforma en línea para consultar los horarios de visitas, la cual es establecida por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores – SNAI.

Visitas de Cárcel – Consultar horarios de visita a PPL

Las personas que realizan visitas podrán ingresar de acuerdo a los cronogramas elaborados por la Dirección Técnica de Régimen Cerrado. Estos cronogramas se dividirán en turnos, los cuales se realizarán considerando que el aforo de los espacios destinados para las visitas cumplan con el distanciamiento social de 2 metros entre cada persona.

A través del SNAI está disponible un buscador de visitas por PPL. Es decir que para su utilización solo basta con escribir los nombres de la persona privada de la libertad. A continuación se establecen los pasos a seguir para consultar los horarios de visita a PPL del SNAI:

  • En primer lugar ingresar a la página web oficial del SNAI cuyo enlace se encuentra al final de este artículo
  • Una vez dentro en el apartado de Servicios, seleccionar la opción Visitas / Servicios / Programas
  • Inmediatamente después se mostrarán todos los programas y servicios disponibles, dar clic sobre el segundo de ellos Visitas PPL
  • Seguido se desplegarán más opciones, para acceder al sistema del SNAI, seleccionar la opción Buscador de visitas por PPL
  • Se abrirá una nueva página en la cual deberá escribir el nombre de la PPL y dar clic en Buscar
  • Finalmente se mostrará el horario de visita establecido para dicha persona

Otras de las formas para consultar los horarios de visita a PPL es que dentro de los Programas y Servicios del SNAI opción Visitas PPL de clic sobre la provincia donde se encuentra el Centro de Rehabilitación Social o Cárcel. De esta manera se mostrará el o los centros ubicado en la provincia y a través de la selección de la Cárcel a visitar se mostrarán dos opciones:

  1. Cronograma General: con esta primera opción se mostrará un archivo en PDF con el cronograma por el mes de visita.
  2. Visita por PPL: a través de esta opción se redireccionará al buscador de visitas.

Reglamento para las visitas

Las personas que ingresen a los centros de privación de libertad en calidad de visitantes deberán acudir al referido centro con al menos una (1) hora de anticipación. Las visitas familiares y sociales serán de dos horas y media; y, las visitas íntimas serán de dos horas.

Además, las personas que ingresen como visitantes deberán de estar dentro de los horarios establecidos para el efecto. Así mismo permanecer en las áreas asignadas, cumplir con las medidas de bioseguridad y en el horario establecido para la visita

El personal de seguridad asignado al centro, verificará la identidad de la persona que ingresa. Esto se realizará ante cualquier de los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad
  • Pasaporte
  • Licencia de Conducir
  • Solicitud o visa de refugio para personas extranjeras

Todas las personas que ingresaren al centro de privación de libertad deberán, a su salida, retirar los documentos de identificación.

Las PPL deben registrar a 10 allegados (ya sean familiares, pareja o amigos) quienes podrán visitarlos. Siempre y cuando cumplan con los horarios establecidos, las visitas podrán ser de hasta 2 personas por día.

Fuente:

Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores – SNAI: Consultar horarios de visita a PPL. Disponible en: https://www.atencionintegral.gob.ec/

Deja un comentario