Registro Social Inscripción y Consulta del MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES, actualiza su sistema para el registro social: Inscripción y Consulta.

Como es de conocimiento general el MIES, es el ministerio encargado de obtener y actualizar información sobre la situación de vivienda en la que viven las y los ecuatorianos.

Cuya misión se direcciona a encontrar posibles beneficiarios de distintos programas sociales o subsidios destinados a mejorar la calidad de vida y vivienda de los ecuatorianos que lo necesiten.

Es por esta razón que a continuación se explicará como realizar el registro social: inscripción y consulta del MIES.

Es un catastro que contiene información social, económica y demográfica de las personas y familias; esta información permite a las instituciones del Gobierno Nacional y el Ministerio de Inclusión identificar de mejor manera a las personas y grupos que necesitan apoyo urgente por parte del estado.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social mediante la unidad de Registro Social es el ente encargado de gestionar y mantener actualizada la información del catastro. Las ayudas del Gobierno como el Bono de contingencia, canasta solidaria, de desarrollo humano y otras pensiones se adjudican a las personas que se encuentran inscritas.

Registro Social Inscripción MIES

El proceso de inscripción MIES del Registro Social, se actualiza cada año, actualmente y en consecuencia de la pandemia se están tomando todas las normas de bioseguirdad para salvaguardar la salud de todos los ecuatorianos.

Con estas medidas, los encuestadores visitan a las familias y recogen la información necesaria para registrar en la base de datos del MIES. La misma que sirve de base para que beneficiar a los ecuatorianos que necesitan pogramas sociales o subsidios, tales como:

Registro Social Consulta

Además del Registro Social Inscripción del MIES, este también ofrece la opción de consulta. La cual la ofrece mediante un sistema en línea denominado SIIRS: Sistema de Información Registro Social.

El SIIRS permite hacer búsquedas en línea, tanto a instituciones como los ciudadanos sobre su situación individual y familia dentro de la base de datos del Registro Social mencionada anteriormente.

El proceso de inscripción en el Registro Social se realiza mediante campañas a nivel Nacional, en donde los encuestadores visitan a las familias y levanta la información para luego ingresar en la base de datos.

No entrega beneficios sociales ni subsidios estatales, esto lo hacen las instituciones usuarias de la base del Registro Social.

Para poder realizar dicha consulta, basta con seguir estos simples pasos:

  • Dar clic en la siguiente imagen para ingresar al SIIRS.
servicio de registro socialbono de desarrollo humano inscripciones por internetregistro social bono solidario inscripcionesmies consultamies bonoregistro social bono de emergenciaregistro social actualizar datoswww.miduvi.gob.ec registro social
  • Una vez dentro de la página completar el número de cédula dentro del espacio correspondiente
  • Después, deberá marcar el recuadro de No soy un robot
  • Finalmente, dar clic en CONSULTAR.

Las campañas de encuestas se realizan continuamente y si usted vive en condiciones de pobreza no se preocupe ya que pronto llegarán a su sector, también puede solicitar más información en el formulario de consulta del MIES.

Puedes solicitar la visita del Registro Social a tu domicilio

Puedes solicitar la visita del Registro Social a tu domicilio para realizar la encuesta y puedas actualizar información de tu situación social y económica actual, para ello realiza los siguientes pasos:

  1. Enviar un correo a atencion@registrosocial.gob.ec adjuntando la siguiente información:

Número de cédula
Nombres completos.
Dirección exacta, (incluido provincia, cantón, parroquia, barrio)
Referencias domiciliarias
Número telefónico de contacto
En caso de haber un documento habilitante (carnet de discapacidad, exámenes de enfermedades existentes, fotos, escaneadas)

  1. Esperar a ser contactados por la Unidad del registro Social

TE PUEDE INTERESAR

Cómo inscribirse al Bono de Desarrollo Humano MIES

Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano MIES

Actualización de Datos de tu Licencia de Conducir ANT

Solicitar Crédito de Desarrollo Humano

Fuente:

Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES (s.f.). Disponible en: https://www.registrosocial.gob.ec/

Subir