¿Cómo recibir la Canasta Solidaria en tiendas? Mies Ecuador

Conoce aquí cómo recibir la Canasta Solidaria en Tiendas del Barrio – MIES Ecuador 2020. Ante la crisis que se vive en el país y el mundo ante la pandemia, el Ecuador creó una serie de medidas para beneficiar a la población.

Una de estas medidas, es la ayuda alimentaria o Plan Nacional de Alimentación llevado a cabo por el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES. El cual está destinado para las personas y familias que más se han visto afectadas durante este tiempo de crisis. Para ello se puso en marcha el Plan de la entrega de Canastas Solidarias, las cuales se dividían en cuatro ejes de acción principales:

  • Raciones de desayuno escolar
  • Canastas a través de tiendas
  • Dar una mano, sin dar la mano
  • Canasta a gente de la tercera edad

Dentro de estos cuatro ejes que se incluían en el plan nacional de alimentación para la entrega de la canasta solidaria, nos enfocaremos en el segundo punto: Canastas a través de tiendas. Cuyos pasos para recibirla serán explicados a continuación.

¿Cómo recibir la Canasta Solidaria en tiendas? Mies Ecuador

PASOS PARA RECIBIR LA CANASTA SOLIDARIA

Para saber cómo recibir la Canasta Solidaria en tiendas, únicamente deberás dar clic sobre la siguiente imagen.

canasta solidaria consulta
listado de canasta solidaria
tienda solidaria
www tienda cerca ec canasta solidaria
www.tiendacerca.com canasta solidaria
canasta para estudiantes
www.tiendacerca.ec canasta solidaria
canasta solidaria ecuador

Seguidamente, deberá escribir su número de cédula o de la persona que cree podría ser beneficiaria de la ayuda alimenticia y dar clic sobre Consultar.

Una vez realizada la consulta, esta página le mostrará un mensaje en caso de ser o no beneficiario a la Canasta Solidaria.

En caso de resultar beneficiario, el sistema le mostrará día, hora y ubicación para que los beneficiarios puedan acercarse a retirar la ayuda. Para ello solo deberán presentar la cédula de ciudadanía del beneficiado/a.

VER VIDEO

Fuente:

Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES (2020). Disponible en: https://www.comunicacion.gob.ec/el-plan-alimenticio-canasta-solidaria-beneficiara-a-mas-de-ocho-millones-de-ecuatorianos/

Deja un comentario