Debido a crisis carcelaria del País Gobierno reclutará a 500 guías penitenciarios

El SNAI ah implementado Nuevas medidas para enfrentar la crisis carcelaria del País y el estado en el que se encuentra.

En días pasados Abdón Lara quien es un agente de guía penitenciario fue posesionado como el primer comandante de guías penitenciarios en el Ecuador esto gracias a sus 20 años como agente y a su buen rendimiento junto a él también se ascendió a grados superiores a 20 de los agentes de guías penitenciarios

¿Qué beneficios traerán las Nuevas medidas para enfrentar la crisis carcelaria del País

Gracia a estas Nuevas medidas para enfrentar la crisis carcelaria del País los guías penitenciarios tendrán un aumento de salario, nuevos uniformes, entre otros. Esto es para darles un incentivo a estas personas que tienen que lidiar con esta situación diariamente.

Nuevo llamamiento a aspirantes a guías penitenciarios

El SNAI hizo un llamamiento a nuevos aspirantes al reclutamiento de guías penitenciarios el cual reclutara a más de 500 ciudadanos esto luego de que se declara en estado de excepción al sistema carcelario el cual le ha costado más de 20 millones de dólares al estado.

Personal necesario para abastecer los centros de prevención de libertad

Según estadísticas el país cuenta con 1500 guías penitenciarios lo que no es suficiente para abastecer las 55 cárceles que actualmente tiene el país las cuales retienen aproximadamente 41 000 presos y para su custodia se necesitan cerca de 2 600 agentes de seguridad, según la normativa internacional.

SI TE INTERESA

ITALIA PONE A SUS PRESOS A LIMPIAR Y LAS CALLES Y ECUADOR NO

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS

1 comentario en “Debido a crisis carcelaria del País Gobierno reclutará a 500 guías penitenciarios”

Deja un comentario

error: Content is protected !!