Proceso de Postulación Selección de Vacantes – Quiero Ser Maestro 6

Si seguiste todo el proceso del QSM 6 de manera correcta y ordena y aprobaste la clase demostrativa ya puedes dar el siguiente paso que esta por abrirse, Proceso de Postulación Selección de Vacantes – Quiero Ser Maestro 6.

Según informes del ministerio de educación el proceso de postulación y selección de vacantes se habilitará desde el 18 al 24 de noviembre del 2019.

Pasos para realizar el Proceso de Postulación Selección de Vacantes – Quiero Ser Maestro 6

Para realizar esta etapa de selección de vacante deberás de seguir una serie de pasos y lo más importante que debes de hacerlo desde el navegador de Mozilla Firefox de no ser asi se te podrá presentar proceso de postulación.

  1. Como primer paso es ingresar al link del proceso “Quiero Ser Maestro 6 “https://educacion.gob.ec/quiero-ser-maestro-6/.
  2. Dar clic en la opción “ingreso al sistema”.
  3. Luego de haber abierto el sistema ingresar con un usuario y clave.
  4. Seguido de esto buscaras la opción “postulación en el menú de MÉRITOS.
  5. Encontraras un cuadro de “concursos disponibles# y hay debes seleccionar el concurso que está vigente es decir el QSM 6.
  6. De esta manera el sistema te desplegara el puntaje de méritos que obtuvo en la inscripción. El cual será compuesto por la calificación de la clase demostrativa y la nota obtenida en la prueba de conocimientos especificados.
  7. Debes de seleccionar la provincia, cantón y parroquia luego dar clic en el botón “buscar instituciones para postular”.
  8. Así el sistema mostrara al postulante todas las instituciones educativas en las que hay vacantes disponibles, estos resultados serán de acuerdo a la ubicación que ingresaste en el paso anterior.
  9. Luego de escoger la institución es decir la vacante darás clic en el recuadro que se ubica en la columna como “postular” y recuerda solo podrás realizar 5 postulaciones.
  10. Después de seleccionar las 5 vacantes están se le detallaran al final de la página en el mismo orden de selección.
  11. Si ya revisaste que tu postulación fue realizada con éxito y estas seguro de que postulantes a las instituciones que querías darás clic en “aceptada”
  12. De esta manera la postulación a terminado y te parecerá el siguiente mensaje “Postulación finalizada”.

Nota: si deseas eliminar una vacante podrá hacerlo, utilizando la opción “Guardar Postulación”. No obstante, si la postulación es “aceptada”, no podrá modificar ninguna vacante.

Datos importantes de esta etapa postulación QSM6

El proceso de selección de los aspirantes a docentes incluirá un despliegue aleatorio de mensajes relacionados a los vacantes que podrían ser de interés para los aspirantes.

Para más información ingresar al siguiente instructivo, información impartida por el ministerio de educación.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

SI TE INTERESA:

Libros del Ministerio de Educación 2020 o Textos Escolares

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS:

10 comentarios en “Proceso de Postulación Selección de Vacantes – Quiero Ser Maestro 6”

  1. Hola, soy elegible de un proceso anterior pero mantengo mi elegibilidad para este qsm6 y ya tengo clase demostrativa pero no pude registrarme para mérito y oposición en este proceso, que puedo hacer, por favor ayudemen

    Responder

Deja un comentario