¿Cómo recuperar la elegibilidad en el Quiero Ser Maestro?

El ministerio de educación en vista de las peticiones de los participantes del proceso quiero ser maestro dio por oficializado la recuperación de la elegibilidad de los procesos QSM del 1-5. Y aquí te enseñaremos ¿Cómo recuperar la elegibilidad en el Quiero Ser Maestro?

Esta información fue impartida en una rueda de prensa por parte de autoridades del ministerio de educación y el INEVAL.

¿Cómo recuperar la elegibilidad en el Quiero Ser Maestro?

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Edwin Palma en una rueda de prensa dieron a conocer los por menores del proceso del QSM 6.

En esto mencionaron que los aspirantes que participaron en los procesos anteriores 1-5 pueden rendir una evaluación y recuperar la elegibilidad.

¿Cómo recuperar la elegibilidad en el Quiero Ser Maestro?
¿Cómo recuperar la elegibilidad en el Quiero Ser Maestro?

Cronograma para recuperar la elegibilidad

Para esto, los aspirantes que deseen volver a participar dentro de este proceso deben inscribirse a través de la página web www.educacion.gob, del 15 al 22 de noviembre. Y del 23 al 26 del mismo mes serán designadas las sedes donde se llevarán a cabo las evaluaciones

El 30 se llevarán a cabo la pruebas de razonamiento y conocimiento. La publicación de resultados se desarrollará entre el 12 y 13 de diciembre del presente año.

Modalidad de las pruebas

Los aspirantes deberán rendir la prueba de manera digital y el tiempo que tendrán para responder las preguntas será de 1 hora. La fase de elegibilidad cuenta con pruebas de personalidad, razonamiento y conocimiento.

Nuevos cambios positivos

Esto nos demuestra que el ministerio de educación no solo ha invertido en dotar de infraestructura, alimentación, uniformes, textos estudiantiles, sino que además está empeñado en revalorizar la carrera docente.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Vídeo de ayuda:

¿Cómo recuperar la elegibilidad en el Quiero Ser Maestro?

SI TE INTERESA:

15.700 nuevas vacantes para docentes Quiero Ser Maestro 6

Inscripción a Curso de Nivelación Gratuito de la Senescyt

Inscripciones del Quiero Ser Maestro 7

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS:

https://educacion.gob.ec/

13 comentarios en “¿Cómo recuperar la elegibilidad en el Quiero Ser Maestro?”

  1. Esperemos q nos den nombramiento definitivo porq el distrito talento humano lo unico q dice haga otra evaluacion y tanto sacrificio uno ha hecho para estudiar en la universidad y quiero ser maestro y nada q le dan el nombramiento definitivo ustedes como ministerio deben darse cuenta de esta situación

    Responder
  2. Buenas tardes yo perdí mi elegibilidad y ahora trato d inscribirme y me sale que las credenciales no coinciden no entiendo me podrían ayudar como puedo hacer

    Responder

Deja un comentario