15.700 nuevas vacantes para docentes Quiero Ser Maestro 6

Ya se encuentra disponible el proceso de inscripción para recuperar la elegibilidad perdida en los periodos anteriores 1-5.15700 nuevas vacantes para docentes-Quiero Ser Maestro 6. Esta dura 2 años y ayuda al aspirante a que avance en la carrera para conseguir un empleo en el magisterio.

En vista de peticiones de los que participaron en periodos anteriores, la ministra de educación Monserrat Creamer y el titular del instituto de evaluación educativa Edwin Palma buscaron una salida a esta petición.

Nuevas oportunidades para los aspirantes a docentes

Todos los participantes tendrán la oportunidad de recuperar la elegibilidad inscribiéndose a través de la página web del Ministerio de Educación. Luego de registrarse los aspirantes tendrán que someterse a dos tipos de pruebas:

  1. La primera de razonamiento.
  2. Y la segunda de conocimientos específicos.

¿Cuáles serán las fechas para rendir las pruebas?

Según menciono la ministra la primera prueba será el sábado 30 de noviembre y entre el 12 y el 13 se dará a conocer cuándo será la de conocimientos específicos.

El 82% de los aspirantes cuentan con nombramiento definitivo y el resto laborar solo por contrato, de esto el 30% de los nuevos docentes serán asignados a instituciones rurales menciono la ministra.

15700 nuevas vacantes para docentes-Quiero Ser Maestro 6

Aproximadamente 27.889 aspirantes que aprobaron los términos del concurso podrán optar por una plaza d trabajo. Un grupo de docentes junto a organismo no gubernamentales serán veedores durante este proceso.

Proceso de postulación y asignación de sedes de trabajo

Se entregarán aproximadamente 15.700 vacantes en la que el gobierno invertirá USD 20.5 millones. las postulaciones se realizarán entre el 9 y 23 de diciembre y la aceptación de los lugares asignados del 30 de diciembre hasta el 17 de enero el 2020 y en febrero se oficializará los nombres de los ganadores

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

SI TE INTERESA:

Proceso de Postulación Selección de Vacantes – Quiero Ser Maestro 6

Registro e Inscripción Quiero Ser Maestro 7

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS:

https://www.elcomercio.com/actualidad/vacantes-quiero-maestro-educacion.html

4 comentarios en “15.700 nuevas vacantes para docentes Quiero Ser Maestro 6”

Deja un comentario