Ascenso de Categoría o Recategorización Docente

Si eres Maestro y quieres saber sobre el Ascenso de Categoría o Recategorización Docente en este artículo puedes revisar todos los requisitos y documentos que se necesitan para realizar el proceso.

Se diferencia del ASCENSO DE CATEGORÍA, puesto que esto solo se puede hacer UNA SOLA VEZ en la vida de algún profesional.

ASCENSO DE CATEGORÍA sirve para aumentar el salario de un docente.

Hoy en día, en el Ecuador, como en muchos otros países del mundo, el esfuerzo que demanda una formación continua y constante puede ser premiado con un incremento salarial, como en el caso de los y las docentes que prestan sus servicios en las instituciones de educación públicas.

Para poder subir de categoría y con ello mejorar significativamente su sueldo, pueden participar en los procesos de ascenso y/o recategorización.

REQUISITOS: para Ascenso de Categoría o Recategorización Docente

1. Título académico

2. Título de servicio habilitado

3. Formación continua, mínimo 330 horas

4. Cuatro publicaciones en revistas indexadas

5. Un proyecto de innovación pedagógica (Los dos primeros criterios se pueden combinar, esto significa que 83 horas de formación continua equivalen a 1 publicación en revista indexada y viceversa)

6. Evaluación de desempeño

7. Haber culminado el proceso de Registro Docente.

PROCEDIMIENTO:

1.       Registro docente: aquí cada docente puede actualizar sus datos PERSONALES, para ello hacer click en el siguiente enlace web= CLICK AQUÍ 

2.       Actualización de datos: aquí los y las docentes pueden llenar información tanto personal, académica y laboral, en el siguiente enlace web= CLICK AQUÍ 

3.       3. Selección del proceso: este paso depende de los méritos de cada maestro.

4.       Evaluación: como todo proceso de mejoramiento laboral, todos incluyen algún tipo de verificación de conocimientos y habilidades.

5.       Aprobación: solo los que consigan un puntaje idóneo a la evaluación anterior serán favorecido con el ASCENSO DE CATEGORÍA.

No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

TE PUEDE INTERESAR

Malla curricular del Ministerio de Educación Actualizada

Como inscribirse en la UTM-Ecuador

Vídeo de ayuda

FUENTES Y CRÉDITOS:

http://educarplus.com/
Subir