Malla curricular del Ministerio de Educación Actualizada

Conoce la Malla curricular del Ministerio de Educación Actualizada, aquí podrás revisar todos los datos de las cargas horarias para este periodo.

EL ministerio de educación en este año reformo la malla curricular para este periodo.

Expedir los currículos de educación general básica para los subniveles de preparatoria, elemental, media y superior; y, el currículo de nivel de bachillerato general unificado, con sus respectivas cargas horarias.

El documento de respaldo lo pueden descargar en la parte inferior del artículo.

Artículo 1.- Ámbito y objeto.- A través del presente Acuerdo Ministerial se establecen los currículos de EducaciónGeneral Básica para los subniveles de Preparatoria, Elemental, Media y Superior; y, para el nivel de Bachillerato General Unificado con sus respectivas cargas horarias, mismo que es de aplicación obligatoria en todo el Sistema Educativo Nacional; a partir de septiembre de este año en los establecimientos escolares con régimen Sierra y en el año lectivo actual en los de régimen Costa y Sierra.

El documento se incluye como anexo integrante al presente Acuerdo Ministerial.Artículo 2.- Plan de estudios para Educación General Básica.- Para el nivel de Educación General

Malla Curricular Educación General Básica

Malla curricular del Ministerio de Educación Actualizada

ASIGNATURAS DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

Los estudiantes que opten por el Bachillerato en Ciencias, además del tronco común, deben cumplir con 5 períodos académicos semanales de asignaturas definidas por la institución de acuerdo a su proyecto e identidad institucional.

En el caso de los estudiantes que opten por el Bachillerato Técnico, además del tronco común, deben cumplir con 10 períodos académicos semanales para desarrollar los módulos de formación técnica correspondientes a cualquiera de las figuras reconocidas por el Ministerio de Educación que sean ofertadas en la institución educativa.

ASIGNATURAS DE SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

Malla curricular del Ministerio de Educación Actualizada

Básica que se establece el siguiente plan de estudios con su respectiva carga horaria sugerida:

En el subnivel de Preparatoria (1er. grado de EGB) se establece un currículo integrador organizado por ámbitos de desarrollo y aprendizaje. En las 25 horas pedagógicas deberán realizarse las actividades de la jornada diaria (actividades iniciales, finales, de lectura, dirigidas, rutinas, entre otras), organizadas en experiencias de aprendizaje que estimulen de manera integral las destrezas con criterios de desempeño de los siete (7) ámbitos EN LA .MALLA CURRICULAR

Este currículo integral se encuentra articulado con el enfoque y metodología del Currículo del nivel de Educación Inicial. En este currículo se ha propuesto destrezas con criterios de desempeño que inicien el proceso de aprendizaje en el área de Lengua extranjera – inglés.

Los proyectos escolares deberán estar encaminados a obtener como resultado un producto interdisciplinario relacionado con los intereses de los estudiantes, que evidencie los conocimientos y destrezas obtenidas a lo largo del año lectivo, y transversalmente fomente valores, colaboración, emprendimiento y creatividad.

Las áreas que servirán como eje para la formulación de estos proyectos son Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Capacítate en línea para un empleo Ecuador-Curso gratuito

Inscripciones del Quiero Ser Maestro 7 comienza en abril

FUENTES:

13 comentarios en “Malla curricular del Ministerio de Educación Actualizada”

  1. Yo. Víctor Hugo Condoy.
    Me gustaría que de manera urgente y prioritaria envien la nueva MALLA CURRICULAR a todos las Instiruciones Educativas, para que los/as RECTOREA/AS, DIRECTORES/AS socialicen con todos los DOCENTES, a nivel Nacional.
    Muchas gracias.
    Saludos a todos.

    Responder
  2. Yo. Víctor Hugo Condoy.
    Me gustaría que de manera urgente y prioritaria envien la nueva MALLA CURRICULAR a todos las Instiruciones Educativas, para que los/as RECTORES/AS, DIRECTORES/AS socialicen con todos los DOCENTES, a nivel Nacional.
    Muchas gracias.
    Saludos a todos.

    Responder
  3. Buenas noches. estoy interesada en la nueva MALLA CURRICULAR para las Eacuelas Tècnicas menciòn Ciencias Agrìcolas ubicada en una comunidad indìgena. gracias.

    Responder

Deja un comentario