Examen de grado será un Proyecto Ministerio de Educación

Examen de grado será un Proyecto Ministerio de Educación, así lo estableció la Ministra de educación esto conlleva que los estudiantes de 3 de bachillerato ya no rendirán el examen ser bachiller para incorporarse.

Primero se había propuesto que los estudiantes para poder graduares debían de rendir un examen de grado.

Pero ahora existe una nueva disposición en la que se establece que los estudiantes del 3 año de bachillerato deberán de realizar u proyecto el cual será la nota que necesitaran para incorporarse.

Puntaje de proyecto de tercero de bachillerato

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Hasta el momento no existe información sobre cómo se llevará a cabo este proceso de la presentación del proyecto de los estudiantes del 3 año de bachillerato, pero la información de cómo será el puntaje para que los estudiantes de 3 de bachillerato se incorporen es el siguiente:

  1. Puntaje del proyecto 2 puntos.
  2. El puntaje del proyecto de participación estudiantil es de 1 punto.
  3. Y los otros 7 del record académico del estudiante.

¿Qué pasara con el examen Ser Bachiller?

En vista de la pandemia y el estado de emergencia que atraviesa el país el examen Ser Bachiller fue eliminado tanto para los estudiantes del 3 año de bachillerato como para los aspirantes a ingresar a las Universidades del país.

Y como ya se mencionó anteriormente los estudiantes del 23 año de bachillerato realizar un proyecto de grado.

Y los aspirantes a ingresar a las Universidades deberán de rendir la prueba de ingreso a la Universidad como ya se daba años anteriores.

Asi es encuentra establecido en el Plan Educativo COVID-19 para los estudiantes del tercer año de bachillerato qué el Examen de grado será un Proyecto Ministerio de Educación .

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).
Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

SI TE INTERESA:

Los mejores estudiantes no rendirán el examen de grado en Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

EducArte Ecuador