Examen de grado será un Proyecto Ministerio de Educación

Examen de grado será un Proyecto Ministerio de Educación, así lo estableció la Ministra de educación esto conlleva que los estudiantes de 3 de bachillerato ya no rendirán el examen ser bachiller para incorporarse.

Primero se había propuesto que los estudiantes para poder graduares debían de rendir un examen de grado.

Pero ahora existe una nueva disposición en la que se establece que los estudiantes del 3 año de bachillerato deberán de realizar u proyecto el cual será la nota que necesitaran para incorporarse.

Puntaje de proyecto de tercero de bachillerato

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Hasta el momento no existe información sobre cómo se llevará a cabo este proceso de la presentación del proyecto de los estudiantes del 3 año de bachillerato, pero la información de cómo será el puntaje para que los estudiantes de 3 de bachillerato se incorporen es el siguiente:

  1. Puntaje del proyecto 2 puntos.
  2. El puntaje del proyecto de participación estudiantil es de 1 punto.
  3. Y los otros 7 del record académico del estudiante.

¿Qué pasara con el examen Ser Bachiller?

En vista de la pandemia y el estado de emergencia que atraviesa el país el examen Ser Bachiller fue eliminado tanto para los estudiantes del 3 año de bachillerato como para los aspirantes a ingresar a las Universidades del país.

Y como ya se mencionó anteriormente los estudiantes del 23 año de bachillerato realizar un proyecto de grado.

Y los aspirantes a ingresar a las Universidades deberán de rendir la prueba de ingreso a la Universidad como ya se daba años anteriores.

Asi es encuentra establecido en el Plan Educativo COVID-19 para los estudiantes del tercer año de bachillerato qué el Examen de grado será un Proyecto Ministerio de Educación .

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Los mejores estudiantes no rendirán el examen de grado en Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

EducArte Ecuador

2 comentarios en “Examen de grado será un Proyecto Ministerio de Educación”

Deja un comentario

error: Content is protected !!