Los mejores estudiantes no rendirán el examen de grado en Ecuador

Se ha establecido un decreto en el cual se establece que Los mejores estudiantes no rendirán el examen de grado en Ecuador, pero para esto deben de tener una nota mayor de 8 pero a, continuación podrás conocer, más detalles sobre el tema.

El pasado viernes se estableció el Decreto Ejecutivo 1 027 que dice que los mejores estudiantes no tendrán que rendir el examen de grado.

Esto se dará siempre y cuando logren más de 8 puntos sobre 10 en su promedio es decir la suma de notas de los 6 años más participación estudiantil.

Los mejores estudiantes no rendirán el examen de grado en Ecuador

En este decreto también se establecieron 2 reformas al Reglamento General de a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

En la cual se dan los cambios para la obtención del título de bachiller para entidades educativas fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales.

Anteriormente había 2 requerimientos importantes para obtener la nota de grado, pero en este se estableció un requisito más el cual te explicaremos a, continuación.

Nuevo requisito para el examen de grado

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Este nuevo requisito establece que la nota del examen de grado tendrá un valor de 20% más el 10% de la nota del Programa de Participación Estudiantil PPE.

Por esto se estableció que para ser exonerados de del examen de grado deben de tener una nota de 8/10 y su nota para promedio final será 10/10.

Segunda oportunidad para los que no pasen el examen de grado

Además, para los estudiantes que no alcance la nota mínima tendrán una segunda oportunidad para rendir un Examen de Grado Supletorio de acuerdo a las condiciones que establezca la unidad educativa.

La Vicepresidenta de Educación Susana Araujo indico que en vista de que los estudiantes no están asistiendo a las unidades educativas se encuentra planificando la entrega de un “Proyecto de Análisis de Caso”.

Aunque aún se está realizando estudios para esto ya que tampoco se ha establecido como se daría la entrega y presentación del mismo.

Decreto N° 1027

A, continuación te dejaremos el nuevo decreto en un documento en PDF para que puedas verlo y descargarlo:

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).
Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

SI TE INTERESA:

Requisitos para Ingresar al grupo Gema en Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO