Herramientas verificación de plagio para Proyecto de Grado

Herramientas verificación de plagio para Proyecto de Grado

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Dentro de este artículo encontrarás algunas herramientas online gratuitas para la verificación de plagio para el Proyecto de Grado. Como es de conocimiento general, por segundo año consecutivo los estudiantes que están cursando el tercer año de bachillerato, ahora de la Región Costa – Galápagos, están realizando su proyecto de grado como reemplazo del Ser Bachiller.

Este proyecto de graduación aportará el 20% de la nota final de titulación. Además, a través de su elaboración se permitirá evidenciar las habilidades adquiridas durante sus años escolares. Si quieres conocer más información sobre este proyecto da clic en el siguiente enlace.

Herramientas verificación de plagio para Proyecto de Grado

El plagio es un problema bastante común, que atenga con los derechos de autor y es considerado como reprochable. El plagio como tal, es la acción de copiar obras ajenas.

La elaboración de este proyecto de grado debe ser realizado de forma individual, con la ayuda del docente y la búsqueda de información en internet. Sin embargo, esto último, no significa que la totalidad de estos proyectas deba ser copiada en su totalidad de internet. Sino, que debe contar con la edición, autonomía de cada estudiante.

Por esta razón, a continuación se presentan algunas herramientas para la verificación de plagio en un Proyecto de Grado. Estas herramientas pueden ser utilizadas por los docentes a cargo de guiar a los estudiantes en la elaboración de estos proyectos para asegurar trabajos de calidad.

En alguna de estas páginas es necesario iniciar sesión (creando una cuenta) o vinculándola con cuentas asociadas. El uso de estas herramientas es simple, únicamente basta con copiar el texto al espacio indicado en cada sitio web y dar clic sobre Verificar o Check si está en inglés la plataforma. Esta acción puede tardar algunos minutos en dependencia la cantidad de texto copiado.

Finalmente, es importante mencionar, que la verificación de plagio no es un requisito obligatorio para la presentación final del proyecto de grado. Pero si representa un plus en la presentación de trabajos de calidad, que ayudarán al estudiante a mejorar.

TE PUEDE INTERESAR

FUENTE

Ministerio de Educación

Deja un comentario