Formato de Planificación Curricular Anual

El Ministerio de Educación pone a disponibilidad de todos los docentes Ecuatorianos el Formato de Planificación Curricular Anual para facilitar el trabajo diario de los Maestro que ejercen la profesión.

LEER ANTES DE DESCARGAR EL DOCUMENTO

Para desarrollar las unidades de planificación desplegando el currículo en el tercer nivel de concreción, es necesario realizar una planificación más detallada, donde deben constar elementos esenciales: fines, objetivos, contenidos, metodología, recursos y evaluación.

Estos elementos se especifican en el siguiente diagrama de acuerdo al nivel, área o sistema:

Formato de Planificación Curricular Anual

Dada esta diversidad de elementos curriculares a tomar en consideración en función del nivel, área o sistema, se sugiere un formato de planificación por destrezas con criterios de desempeño para EGB y BGU,  sin embargo, para el resto de casos la institución educativa puede  utilizar cualquier formato considerando los elementos esenciales mencionados anteriormente, de acuerdo a sus especificidades.

En el formato propuesto para la planificación por destrezas con criterios de desempeño se exponen algunas recomendaciones relacionadas a la información que debe contener cada campo; se indicará únicamente la excepción cuando exista alguna especificidad según nivel, subnivel o sistema.

Nota: No olvidar de revisar el contenido que se utilizó en el plan anual debe concordar con la planificación por destreza.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Para tener una mejor visualización del contenido en el formato, VER EL SIGUIENTE VÍDEO:

VER Y DESCARGAR PLAN CURRICULAR ANUAL

FUENTES:

Formato de Planificación Curricular Anual

TE PUEDE INTERESAR

Consultar los detalle de las llamadas de tu teléfono CNT

Plan de mejora del Ministerio de Educación en todas las Áreas

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

4 comentarios en “Formato de Planificación Curricular Anual”

  1. Muy oportunas las publicaciones fundamentalmente para el buen desempeño de los docentes y autoridades administrativas de las instituciones educativas del país.

    Responder

Deja un comentario