Formato de Planificación Curricular Anual

El Ministerio de Educación pone a disponibilidad de todos los docentes Ecuatorianos el Formato de Planificación Curricular Anual para facilitar el trabajo diario de los Maestro que ejercen la profesión y de esta manera saber como realizar la planificación curricular anual.

Formato de Planificación Curricular Anual

Para desarrollar las unidades de la planificación curricular anual desplegando el currículo en el tercer nivel de concreción, es necesario realizar realizar las planificaciones más detallada, donde deben constar elementos esenciales: fines, objetivos, contenidos, metodología, recursos y evaluación de la PCA.

Estos elementos se especifican en el siguiente diagrama de acuerdo al nivel, área o sistema para la realización de la planificación anual:

Descargar formato de planificaciones curriculares anuales

Dada esta diversidad de elementos curriculares a tomar en consideración en función del nivel, área o sistema, se sugiere un formato de planificación por destrezas con criterios de desempeño para EGB y BGU,  sin embargo, para el resto de casos la institución educativa puede  utilizar cualquier formato considerando los elementos esenciales mencionados anteriormente, de acuerdo a sus especificidades.

En el formato propuesto para la planificación curricular por destrezas con criterios de desempeño se exponen algunas recomendaciones relacionadas a la información que debe contener cada campo; se indicará únicamente la excepción cuando exista alguna especificidad según nivel, subnivel o sistema.

Nota: No olvidar de revisar el contenido que se utilizó en el plan anual debe concordar con la planificación por destreza.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la planificación curricular anual?

Es un documento en el que se vera reflejado todas las actividades realizadas durante el año lectivo, este corresponde al segundo nivel de concreción curricular.

¿Cuáles son las planificaciones microcurriculares?

Este es un documento que cuyo propósito es desarrollar unidades de planificación desplegando el currículo en el tercer nivel de concreción.

¿Qué es el PCA Educativo?

Este es un plan de de acciones que determinaran las actividades realizadas durante el año lectivo.

¿Qué es el microcurriculo?

Este es un plan donde se establecen un documento con ideas, actividades, metas y fines a futuro, para la realización de este se debe de tener una planificación ya que este lleva varios procesos iniciales y finales.

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).
Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

Para tener una mejor visualización del contenido en el formato, VER EL SIGUIENTE VÍDEO:

FUENTES:

Formato de Planificación Curricular Anual

TE PUEDE INTERESAR

Consultar los detalle de las llamadas de tu teléfono CNT

Plan de mejora del Ministerio de Educación en todas las Áreas

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

6 comentarios en «Formato de Planificación Curricular Anual»

  1. Muy oportunas las publicaciones fundamentalmente para el buen desempeño de los docentes y autoridades administrativas de las instituciones educativas del país.

    Responder

Deja un comentario