Certificado de afiliación al Seguro Social (IESS)

Eres afiliado y estas interesado en sacar el Certificado de afiliación al Certificado de afiliación al Seguro Social (IESS), para presentarlo como prueba de tu afiliación en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en este artículo te dejamos toda la información.

En ecuador toda persona que esté trabajando pata una entidad pública o privada con mayoría de edad debe estar afiliado al IESS y esto lo puedes hacer vía internet.

Con este certificado usted sabrá si está afiliado, si el usuario que solicita el certificado está trabajando para una entidad privada y o está afiliado deberá denunciar a dicha empresa por incumplir el código de trabajo de asegurar a los empleados.

Este certificado podrá ser descargado e impreso en formato PDF y es totalmente gratuito, también podrá descargar el certificado del SEGURO SOCIAL CAMPESINO.

PASOS PARA SACAR EL CERTIFICADO

1.        Dirígete a la parte inferior de este artículo.

2.       Localiza la pestaña de afiliado

3.       Selecciona el tipo de certificado = SEGURO GENERAL O SEGURO CAMPESINO

4.       Ingresa el número de cédula o CI en la pestaña que aparece

5.       Digita tu usuario y contraseña y dar click en ingresar

6.       Un ves hecho lo anterior  el archivo de descargara en formato PDF en tu navegador

Para poder descargar el archivo no necesita descargar ninguna aplicación a tu ordenador o PC lo puedes hacer atreves de GOOGLE Chrome.

Trámite orientado a conceder un documento en el cual se certifique si la persona solicitante se encuentra o no afiliada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Los beneficiarios del trámite de Certificado de afiliación al IESS son los Afiliados adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios de Aseguramiento, asesoramiento y control patronal. Para mayor información consulte nuestra página WEB: www.iess.gob.ec

Certificado de afiliación al IESS por – INTERNET

No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

Vídeo de ayuda

Certificado de afiliación al Seguro Social (IESS)

FUENTE OFICIAL:

https://www.iess.gob.ec/es/contacto
https://www.iess.gob.ec/afiliado-web/pages/principal.jsf

2 comentarios en “Certificado de afiliación al Seguro Social (IESS)”

  1. NO TE DICE CUAL ES EL FORMATO , DE LA FECHA DE NACIMIENTO Y ESO CONFUNDE A MUCHOS AFILIADOS QUE DESEAN POR TIEMPO HACER TRAMITES POR LA VÍA EN LINEA

    Responder

Deja un comentario