Cambio de características de un vehículo ATM Tipo – Clase – Color

Está publicación explicara cómo realizar el Cambio de características de un vehículo atm tipo – clase – color, conoce más sobre el tema en el siguiente artículo.

Cuando un vehículo es inscrito o matriculado en el sistema, se le agrega las características y especificaciones del mismo, a fin de poder llevar un control y seguridad vial.

Pero por diversas razones se suele cambiar el tipo – clase – color del vehículo por lo cual esta publicación dará a conocer los requisitos.

Es el proceso por medio del cual los cambios de características que un vehículo tenga y que difieren con la información impresa en la Matrícula vigente del Vehículo son actualizados en el Registro Nacional de Vehículos y generará una nueva matrícula con la información actualizada.

Requisitos para Cambio de características de un vehículo ATM Tipo – Clase – Color

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Conoce continuación los requisitos para el Cambio de características de un vehículo tipo – clase – color:

  1. Original de cédula y papeleta de votación
  2. Original de la matrícula. En caso de pérdida de matrícula, presentar la respectiva denuncia realizada y el certificado único vehicular.
  3. Pago de matrícula y multas asociadas a la licencia y al vehículo.
  4. Aprobado de revisión técnica vehicular
  5. Levantamiento de improntas de motor y chasis
  6. Para el levantamiento de improntas se debe presentar el kit de seguridad.
  7. Pasar por revisión de valores

Costo del tramite

El trámite Cambio de características de un vehículo tipo – clase – color tiene un costo de $22,00 USD por concepto de duplicado de matrícula y $7,50 USD por concepto de modificación de características del vehículo.

Requisitos para Persona Natural:

Los requisitos para personas naturales para el Cambio de características de un vehículo tipo – clase – color son los siguientes:

  1. El trámite puede ser realizado por un familiar directo o por el cónyuge presentando únicamente la cédula de ambas partes.
  2. En caso de ser realizado por una tercera persona se debe adjuntar la carta de autorización.

Requisitos para Persona Jurídica:

Los requisitos para personas jurídicas para el Cambio de características de un vehículo tipo – clase – color son los siguientes:

  1. En caso de ser realizado por una tercera persona se debe adjuntar la carta de autorización suscrita por el titular del vehículo, más los documentos habilitantes del solicitante y de la persona autorizada. Copia del RUC, copia del nombramiento del representante legal, copia de cédula del representante legal.

Esos son los requisitos necesarios para realizar un Cambio de características de un vehículo tipo – clase – color.

REQUISITOS

Para realizar este trámite se deberá presentar los siguientes documentos:
Original de la Última Matrícula del Vehículo la cual deberá estar vigente.
Para el caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona se requiere Carta Notariada para que el trámite sea realizado por una tercera persona Natural u Orden de Juez competente. Deberá haber realizado previamente una Actualización de Datos de Persona Natural quien realice el trámite.

Para el caso de vehículos de Uso PÚBLICO o COMERCIAL y mientras no se pueda realizar una Validación a través del Sistema Informático de la ANT, se deberá entregar copia de la resolución del Permiso o Contrato de Operación, Cambio de Socio, Cambio de Vehículo o Habilitación de Vehículo, la cual deberá estar vigente e incluir al vehículo y al socio como propietario del mismo.

Para el caso de cambio de motor deberá entregar la factura original de compra venta del nuevo motor.

Para el caso de cambio de motor por un motor usado deberá entregar el original de la última matrícula del vehículo donante.

SI TE INTERESA:

Consultar a quién pertenece un vehículo con su cédula o placa

FUENTES Y CRÉDITOS:

http://www.amt.gob.ec

1 comentario en «Cambio de características de un vehículo ATM Tipo – Clase – Color»

Deja un comentario