Requisitos para duplicados del Documento Anual de Circulación AMT

Infórmate aquí los Requisitos para duplicados del documento anual de circulación AMT o Agencia Metropolitana de Transito, conócelo los detalles en el siguiente artículo.

Para que un vehículo automovilístico pueda circular sin problema alguno en el Ecuador, deberá contar con la documentación y pasar por los procesos necesarios anualmente.

El documento anual de circulación es un documento que todo automotor en la Base Única Nacional de Datos debe realizar en el proceso de matriculación, con el cual vendrá implícito en la nueva documentación obtenida, y al culminar el vehículo será un vehículo habilitado para circular a nivel nacional.

Cuales son los Requisitos para sacar duplicados del documento anual de circulación AMT

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Conoce aqui cuales son los Requisitos para duplicados del documento anual de circulación.

  1. Original del documento de matrícula.
  2. Original del documento anual de circulación deteriorado o denuncia presentada por pérdida o robo ante autoridad competente.
  3. El vehículo debe encontrarse matriculado en periodo fiscal vigente.
  4. Validación en el sistema informático de la ANT que no tiene deudas pendientes por infracciones de tránsito o convenios de pagos.
  5. Verificar aprobado de revisión técnica vehicular.

Costo del tramite

Sacar los duplicados del documento anual de circulación AMT tiene un valor a pagar será de $5,00 USD por concepto de “duplicado permiso anual”, en cualquier banco del pacifico.

Requisitos para Persona Natural:

Conoce aqui cuales son los Requisitos para personas naturales para sacar duplicados del documento anual de circulación.

  1. El trámite puede ser realizado por un familiar directo o por el cónyuge presentando únicamente la cédula de ambas partes.
  2. En caso de ser realizado por una tercera persona se debe adjuntar la carta de autorización.

Requisitos para Persona Jurídica:

Conoce aqui cuales son los Requisitos para personas jurídicas para sacar duplicados del documento anual de circulación.

  • En caso de ser realizado por una tercera persona se debe adjuntar la carta de autorización suscrita por el titular del vehículo, más los documentos habilitantes del solicitante y de la persona autorizada. Copia del RUC, copia del nombramiento del representante legal, copia de cédula del representante legal.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Requisitos para duplicado de matrícula AMT Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

http://www.amt.gob.ec

Deja un comentario

error: Content is protected !!