Cómo salir de la Central de Riesgo – Requisitos

Si deseas saber Cómo salir de la Central de Riesgo Ecuador en el siguiente articulo te enseñaremos lo esencial para realizar este trámite, despeja tus dudas del tema a, continuación.

Actualmente los deudores de las entidades financieras podrán limpiar su historial crediticio es decir salir de la central de riesgo.

Además, no podrán ser consideradas para el cálculo del score genérico por parte del registro o buro de información crediticia que se encuentra en funcionamiento.

Salir de la Central de Riesgo Ecuador

Según lo estipula la ley (Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria) las personas naturales y jurídicas que tenían operaciones de crédito vencidas a la fecha de la presentación de esta ley y que cuyos valores sean cancelados en un término de 90 días no podrán ser incluidos en el reporte crediticio.

Si la persona vuelve a presentar valores vencidos en este caso si serán subidos en el reporte crediticio y además podrán ser considerados para el cálculo del score genérico de registro.

Cuáles son las instituciones que deben regirse con esta ley de cómo salir de la central de riesgo

Las siguientes entidades deben de regirse a esta ley para salir de la central de riesgo:

  1. SRI – Servicio de rentas internas
  2. Aduana del Ecuador
  3. IESS – Instituto de seguridad Social
  4. Créditos y becas generadas en la banca pública
  5. Entidades de servicios básicos
  6. Multas de tránsito

Si alguna persona natural o jurídica tiene pendiente una deuda vencida en las siguientes instituciones y cancela ese valor de acuerdo a la fecha establecida en la ley la misma debe de reportarlo a la súper intendencia de bancos.

Para que el historial negativo que genero la deuda pendiente no sea tomado en cuenta en el registro crediticio o score genérico del moroso.

Recomendaciones para mantener o mejorara el historial crediticio

A, continuación una serie de recomendaciones para, mejorar tu buro de crédito o para salir de la central de riesgo:

  1. Pagar a tiempo tus operaciones crediticias.
  2. Adquiera créditos que pueda pagar es decir que no excedas con créditos que los pagos mensuales sean mayores a tus ingresos.
  3. Espera un tiempo prudente para eliminar un antecedente negativo.

MÁS PARA LEER…

SI TE INTERESA:

Código de Procedimiento Penal actualizado en PDF

Permisos y Licencias que puede solicitar un Empleado – LOSEP

FUENTES Y CRÉDITOS:

ecuadorenlinea.org

51 comentarios en «Cómo salir de la Central de Riesgo – Requisitos»

  1. Ya cancele todo lo q debía necesito q me den un certificado de no adeudan ellos me dicen q espero pero para cobrar son bueno xq no pueden dae el el certificado de no adeudar x medio de un certificado a mi correo para poder imprimirlo

    Responder
  2. dos dueldes con Claro cando era Porta,Claro esta q robo la gente de nosotro cando y como le de la gana, yo debo un modem,q me robaron, y yo con 3 contracto con claro de 125 tres veses, por q el vendor me meinto.ahora debo 1700. esto paso en 2009. En este gobierno estaban siendo o q le de la gana, tambein con la Empresa Electrica me estan cobrando duelde q ni debo , yo no se por q, de a donde voy a sacar el dinero, yo soy pobre y no tengo empleo, pero si es de pagar justo, yo vendo mi ropa y pago , pero pagar o q es correcto

    Responder
  3. Buenas como estan ayudemen a salir de central de riesgos xfvor les voy agradecer mucho nesecito un crefito y no puedo adquirirlo q puedo hacer gracias espero alguna respuesta milgracias

    Responder
  4. Olap k tal buenas nches cmo m podrian ayudar cn esto de l central de riesgo tengo 10 años cn l deuda y x falta de dinero no lo he podido borrar ayudemen este es mi nmro de clular comuniquese cnmgo gracias 0967775295

    Responder

Deja un comentario