Consultar Central de Riesgo (Buró de Crédito Ecuador)

En este artículo te enseñaremos a cómo saber si te encuentras en la central de riesgo o Buro de Crédito en Ecuador y poder asi realiza algún trámite financiero que requiera de esta información a continuación como Consultar Central de Riesgo (Buró de Crédito Ecuador).

El buró de crédito era anteriormente conocido como la Central de Riesgo es un sistema donde se encuentra toda la información financiera de las personas que manejan créditos o usan tarjetas de crédito, todo esto en formato de historial, denominado historial crediticio.

¿Cómo consultar tu historial crediticio?

A continuación, los pasos a seguir de como Consultar Central de Riesgo (Buró de Crédito Ecuador):

De esta manera el sistema te desplegara el reporte crediticio de la persona a la que le estas consultando y si deseas descargarlo solo da en la opción de generar reporte y de esta manera podrás tener un respaldo de tu historial crediticio.

  1. Deberás de ingresar a la página web de la Superintendencia de Bancos https://www.superbancos.gob.ec/bancos/.
  2. Luego dirígete a la opción de Usuarios Financieros y dar clic en Servicios en Línea, seguido de ello dar clic en “Sistema Registro de Datos Crediticios”.
  3. Si no te encuentras registrada en este sistema de consulta deberás de seguir el proceso de registro para seguir con el trámite.
  4. Da clic en la opción de ingresar es ahí donde deberás de colocar tu usuario y clave de acceso que obtuviste en tu registro.
  5. Seguido da clic en la opción de Reporte de Datos Crediticios y como último paso da clic en la opción Reporte Crediticio.

¿Cómo saber si tienes un buen puntaje de historial crediticio?

Anteriormente tu puntaje crediticio estaba conformado por letras de (A, B, C, D, E) pero en la actualidad el promedio se da entre 1–1000 en referencia un buen puntaje esta entre 800–900 y mayor a 900 es un puntaje excelente.

Si se da el caso de encontrarse en mora o tener retrasos de pago puede hacer que su score disminuya por debajo de 800, por lo que el puntaje de 700 es un porcentaje no aceptado por las entidades financieras a la hora de solicitar un crédito y teniendo ese puntaje ya te encuentras en la central de riesgo.

Importancia de un buen puntaje crediticio

Es importante mantener un buen puntaje crediticio y más aún si te encentras en una situación en la que deberás de solicitar un crédito ya que si tienes un puntaje bajo o te encuentras en la central de riesgo ninguna entidad financiera te otorgara un crédito de ninguna clase.

A continuación, te dejaremos varios consejos para evitar estar en la central de riego:

  1. Realiza tus pagos mensuales a tiempo.
  2. Organiza tus pagos por fechas y entidades en caso de tener más de uno.
  3. Recuerda que las pequeñas deudas también afectan tu historial crediticio.
  4. Elimina tus antecedentes negativos para limpiar tu buro de crédito.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo consultar el Historial Crediticio en Ecuador

Cómo salir de la Central de Riesgo – Requisitos

FUENTES Y CRÉDITOS:

Super Intendencia de Bancos

6 comentarios en «Consultar Central de Riesgo (Buró de Crédito Ecuador)»

  1. buenos dias por favor necesito saber si al cancelar mi deuda en por la que estoy en la central me podrian ayudar para poder hacer un prestamo porque tengo una pequeña libreria y me falta material par poder ofrecer y es por esa razon que necesito que por favor me ayuden para un prestamo GRACIAS

    Responder

Deja un comentario