Cómo Agregar estudiantes a clases y equipos en Microsoft Teams

En este artículo conocerás Cómo Agregar estudiantes a las clases y equipos en Microsoft Teams, ya que como es de conocimiento de todos, las clases se darán de manera virtual y la plataforma a usar será la de Microsoft Teams.

Microsoft Teams es una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat persistente en el lugar de trabajo, reuniones de video, entre otras funciones.

Actualmente los docentes y demás áreas de trabajo están utilizando la plataforma Microsoft Teams para continuar con sus labores desde casa.

Y como ya está por iniciar las clases es importante que sepas como agregar a estudiantes a las clases y equipos a esta plataforma.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Cómo Agregar un alumno a un equipo de clase

Debido a que la emergencia nacional sigue activa por la pandemia del COVID-19 el ministerio de educación con el objetivo de no atrasar a los estudiantes en aprendizaje y todo lo que conlleva el área de educación.

Propuso iniciar el nuevo año lectivo a través de clases virtuales usando la plataforma Microsoft Teams por esto aquí te enseñaremos como ingresar a los estudiantes a esta plataforma.

Pasos de como incluir a estudiantes a las clases en linea

A, continuación los pasos a seguir para agregar estudiantes a las clases y equipos en Microsoft Teams:

  1. Si ya estas dentro de la plataforma lo que debes de hacer es dar clic en la clase que desees añadir a un nuevo integrante.
  2. Luego en la parte izquierda de la pantalla donde aparece el nombre de la clase hay tres puntos da clic en ellos.
  3. Seguido se desplegarán varias opciones debes de dar clic en AGREGAR MIEMBRO.
  4. Después se abrirá un recuadro donde deberás de escoger entre la opción alumno o profesores en este caso escogeremos alumno.
  5. En el recuadro en blanco deberás de ingresar el nombre del estudiante al que desees añadir.
  6. Y da clic en CERRAR.

Cómo podrás verificar los estudiantes en Microsoft Teams

Si deseas verificar si el nuevo integrante fue añadido solo deberás de dar clic nuevamente en los tres puntitos y ahora da clic en la opción administrar equipo.

Seguido da clic en la lista miembros invitados y asi podrás verificar si se la persona que ingresaste a las clases y equipos en Microsoft Teams se encuentra en la lista.

De esta manera podrás Agregar estudiantes a las clases y equipos en Microsoft Teams.

OTROS TEMAS

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Aplicativo TEAMS para Teletrabajo de Docentes en Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.youtube.com/watch?v=BbzbOs5tZ34&app=desktop

6 comentarios en «Cómo Agregar estudiantes a clases y equipos en Microsoft Teams»

  1. Buenos días:Una inquietud como agrego miembro si el estudiante no esta en la base de teams ya que el estudiante no tiene usuario y contraseña se da el caso de los estudiantes con nombres y apellidos compuestos por ejm De la torre Alexandra del Rocio Sujey de los Angeles y estudiantes que llevan la letra ñ .Gracias

    Responder
  2. Buenas tardes mucho agradecería me orienten tengo el TEAMS, en mi compitador pero ya no me permite crear más equipo, eso hace que me atrase en mis trabajos, solo he creado 5 equipos y ya no accede a más. Gracias y pronta respuesta.

    Responder
  3. Buenas noches estimados, me podrían desejar con una inquietud.
    Tengo estudiantes que no se generan automáticamente o asoman con diferencias de apellidos y otros no constan, por favor que debo hacer?
    Otra inquietud tengo docentes que no pueden ingresar al aplicativo ( no les coge la contraseña ¿ Que se debe hacer?

    Deacias

    Responder

Deja un comentario