Sistema de Gestión de Control Escolar

El Ministerio de Educación del Ecuador – MinEduc pone a disposición para este 2020 el Nuevo Sistema de Gestión de Control Escolar. Por medio del cual se registran algunos servicios de instituciones públicas del país.

En este artículo podrás encontrar toda la información sobre este nuevo sistema que forma parte del Programa Educar Ecuador. Así como los servicios y los beneficios que ofrece a toda la comunidad educativa.

Al final de este artículo podrás acceder y descargar un Manual de Usuario destinado a mejorar la experiencia de uso de esta plataforma.

Opciones del Sistema de Gestión de Control Escolar

Para poder acceder a las distintas opciones del Sistema de Gestión y Control Escolar únicamente deberás dar clic en cada imagen debajo del respectivo título. A excepción del Registro de Notas, Asistencia y PCA.

Registro de Notas, Asistencia y PCA

Este apartado permite a los docentes la opción de poder descargar un aplicativo o programa para su computador el cual le permitirá ingresar calificaciones.

Este es diferente en relación al régimen educativo. En caso de querer descargar cualquiera de ellos solo debes Dar Clic Aquí para acceder a la opción correspondiente.

Ingresar al Sistema

educarecuadorgestión escolarcomo entrar ala plataformaver calificaciones con número de cédulaentrar a la plataforma

Solicitud de Usuario

entrar a la plataformawww.educarecuador.gob.ec recursos educativoscomo ingresar a la plataforma carmentaministerio de educación gestión escolar 2020 descargar

Ingreso al Sistema de Años Anteriores

educar ecuador como inscribirseeducar ecuador recursos educativosnueva educar ecuadorver calificaciones con número de cédulawww.educarecuador.gob.ec sistema de gestion de control escolar

Servicios del Sistema de Gestión de Control Escolar

El Sistema de Gestión de Control Escolar ofrece algunos servicios los cuales están dirigidos a todos los que forman parte de la comunidad educativa. A continuación se detallan algunos de los servicios que ofrece el sistema.

Rectores y Autoridades

  • Revisar los reportes generales de las calificaciones.
  • Por otro lado, podrá generar el calendario escolar, así como establecer comunicados a los docentes, estudiantes y padres de familiar.
  • Registro de asistencia de los docentes.

Docentes

  • Registro de calificaciones, asistencia y comportamiento de las y los estudiantes con base al currículo vigente.
  • Así mismo, permite registrar las tareas, y herramientas digitales como chats, blog, evaluaciones en línea entre otras.
  • Registro del plan curricular y demás actividades de carácter científico – educativo.

Estudiantes

  • Cada estudiante puede consultar los reportes de evaluaciones.
  • De igual manera puede revisar las tareas por cada materia, así como aplicar evaluaciones en línea, y descargar material de las clases.
  • El sistema de Gestión de Control Escolar les permite además interactuar con los compañeros

Padres de Familia

  • Los padres de familia y representantes podrán estar al pendiente de lo que realizan sus representados al poder consultar las tareas y reportes de evaluación.
  • El sistema permite la opción de informar sobre comunicados. Así como, el poder acceder a contenidos informativos creados para las familias.
  • Por otro lado, a través del sistema podrá solicitar citas con los docentes del estudiante.

Como Acceder

Para acceder al Sistema de Gestión de Control Escolar solo deberás seguir estos simples paso:

  1. En primer lugar ingresar al sitio web de Educar Ecuador dando Clic Aquí
  2. Una vez dentro, en las opciones de Servicio, dar clic sobre Sistema de Gestión de Control Escolar
www.educarecuador.gob.ec sistema de gestion de control escolarcomo entrar ala plataformacomo ingresar a la plataforma carmentaplataforma educativa ecuador

Estos simples pasos lo redireccionarán al nuevo sistema, así como todas las opciones y servicios que ofrece.

Fuente:

Ministerio de Educación – Educar Ecuador (2020). Disponible en: https://educarecuador.gob.ec/

1 comentario en «Sistema de Gestión de Control Escolar»

Deja un comentario