¿Qué pasa si NO apruebo el Ser Bachiller?

En este artículo despejaremos esa duda que muchos estudiantes tiene la cual es ¿Qué pasa si NO apruebo el Ser Bachiller? Como es conocimiento de todos se acerca el momento de rendir la prueba Ser Bachiller antes llamada para los estudiantes del tercer año de bachillerato y es por esto que en este artículo te daremos una breve explicación en cuanto al tema.

Para poder graduarte como bachiller deberás de tener un puntaje mínimo de 7/10 puntos y en caso de tener mayor a 7 puntos podrá rendir una prueba de supletorio en los siguientes 15 días de haber rendido la prueba.

Examen supletorio del Ser Bachiller

Como se mencionó anteriormente para los estudiantes que no aprueben el examen de Ser Bachiller podrán rendir una evaluación supletoria que será llevada a cabo 15 días siguientes de haber rendido la prueba oficial, pero cabe señalar que solo será en las materias que no alcanzaste el puntaje requerido.

Es importante señalar que este puntaje afectara tu puntaje que tendrás a la hora de graduarte como bachiller es por esto que es importante estar informado sobre los nuevos temas y demás relacionado con el examen Ser Bachiller.

¿Qué pasa si no apruebo el examen de ingreso a la Universidad?

En cuanto al puntaje o prueba para ingresar a la universidad al no existir un puntaje mínimo de postulación a IES, el aspirante puede rendir nuevamente el Ser Bachiller para mejorar su nota, las veces que crea conveniente el aspirante, únicamente para acceder a las carreras de medicina y educación el puntaje mínimo son 800 puntos en las demás este puede variar.

Además, para ingresar a la Educación Superior no necesitas aprobar ya que este solo se rige por notas referenciales para cada carrera o facultad es decir que podrás postular a una carrera en una Institución de Educación superior dependiendo de tu puntaje obtenido.

Puntaje mínimo para graduarte como bachiller

Como se mencionó para graduarte necesitaras de un puntaje mínimo de 7/10 y si por algún motivo no obtienes el puntaje mínimo, incluso luego del examen supletorio, no podrás graduarte y además no podrás continuar con el proceso de postulación a la Educación Superior.

TE PUEDE INTERESAR:

Calcular Puntaje de Postulación Ser Bachiller

Examen de grado será un Proyecto Ministerio de Educación

FUENTE Y CRÉDITOS:

Senescyt – Examen de Ingreso a la Universidad EAES Proceso de Admisión

1 comentario en «¿Qué pasa si NO apruebo el Ser Bachiller?»

Deja un comentario