Motivos para dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano

Estos son los Motivos por los cuales puedes dejar de recibir el bono de Desarrollo Humano del Ecuador. El Bono de Desarrollo Humano es un transferencia de 50 dólares mensuales que reciben algunos ecuatorianos en situación de extraña pobreza y vulnerabilidad.

Esta ayuda económica se da principalmente a mujer jefa del hogar o el cónyuge. Con el fin de solventar algunas necesidades básicas de las familias del país, como:

  • Salud
  • Educación
  • Vivienda
  • Erradicación del trabajo infantil
  • Acompañamiento familiar

Las personas beneficiarias del bono son escogidas por medio de encuestas realizadas por el Registro Social, que clasifican la situación socioeconómica en las que se encuentra una familia. Sin embargo, hay algunos motivos por los cuales algunos beneficiarios dejan de recibir el Bono de Desarrollo Humano.

Motivos dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano

  1. Mejoramiento del Índice de Bienestar

    El objetivo del bono es mejorar algunas necesidades básicas de la familia, si en una próxima encuesta realizada por el Registro Civil se denota un mejoramiento del Bienestar Familiar, la ayuda económica será retirada para beneficiar otras familias

  2. Jefas del Hogar con hijos mayores de edad

    Otro de los motivos para dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano, es cuando los hijos de las madres jefas del hogar que recibían la ayuda cumplen la mayoría de edad.

  3. Acceso a Otras ayudas Económicas

    Con el paso de los años se establecieron otras ayudas económicas como el Bono Joaquín Gallegos Lara. Por tanto una misma familia o persona no puede recibir dos tipos de bonos.

  4. Fallecimiento

    Por obvias razones, en caso de que una persona beneficiaria del bono fallezca dejará de recibir dicho beneficio.

  5. Faltas al Compromiso de Corresponsabilidad

    Como se ha estado mencionando, el bono beneficia a algunas familias para que puedan cumplir con algunas necesidades básicas, como la salud y educación. En caso de que una familia no lleve a sus hijos a escuelas y centros de salud se les retirará el bono.

fuentes y créditos

Bono de Desarrollo Humano Ecuador – Consulta por cédula

El bono de desarrollo humano es un subsidio monetario directo del gobierno de Ecuador que fue implementado en septiembre de 1998 durante el gobierno de Jamil Mahuad. Su objetivo principal fue la compensación a la eliminación de los subsidios en gas y electricidad.

Con el número de cédula puede consultar si es beneficiario del bono de desarrollo humano.

Actualmente sus objetivos son:
-Contribuir con la disminución de los niveles de desnutrición crónica y de enfermedades prevenibles para niñas y niños menores de 5 años de edad; y,
-Promover la reinserción escolar, y asegurar la asistencia continua a clases a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad.
-Proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad.
-Garantizar a los núcleos familiares un nivel mínimo de consumo.
-Incorporar corresponsabilidades específicas orientadas a la inversión en educación y salud.

CLIC AQUI MIES Sistema de Consultas en Línea

MIES

7 comentarios en «Motivos para dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano»

  1. Yo tengo plata degana ami si me dan el bono soy Olga Maria Chimbo Chimbo numero de cedula es 0201810306 si kieren corten no ms el bono no necito ningun ayuda de nadien ya no kiero recibr q den alos pobres yo tengo suficiente

    Responder

Deja un comentario