Motivos por los que se puede suspender el Bono de Desarrollo Humano

Motivos por los que se puede suspender el Bono de Desarrollo Humano

El Bono de los amigos es un subsidio monetario directo del Ecuador que fue implementado en septiembre de 1998 durante el gobierno de Jamil Mahuad -llamado en ese entonces «bono solidario»-. Su objetivo principal fue la compensación a la eliminación de los subsidios en gas y electricidad. Madres de familia pobres recibían $15.10 mientras que ancianos y discapacitados recibían $7.60



El gobierno de Rafael Correa recibió un bono con impacto presupuestario de 194 000 000 dólares en el 2006 y lo duplicó en el 2007 a $384 000 000 – 0.86% PIB- ya que aumentó el bono a $30 el 30 de enero de 2007 -15 días luego de asumir la presidencia-, tanto para las madres de familia pobres como para ancianos y discapacitados. En ese entonces aglutinaba a más de 1.2 millones de beneficiarios. En agosto de 2009 aumentó a $35 dólares beneficiando a 1.5 millones de personas.3​4​Desde el 2009 hasta el 2012 no ha recibido un aumento.​ En enero de 2013 fue promulgado un aumento del Bono de Desarrollo Humano, el cual asciende a 50 dólares mensuales en la actualidad.



1.       El fallecimiento es (obviamente) otra causa de exclusión.

2.       Quienes no cumplan con el compromiso de corresponsabilidad (llevar a los niños a la escuela y al Centro de Salud).

3.       Personas que ahora reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara.

4.       El Bono de Desarrollo Humano es para jefas de hogar con hijos de hasta 18 años. Si sus hijos han superado esta edad es posible que sea eliminada de la base de datos del Registro Social.

5.       La mayoría de beneficiarios sale porque ha mejorado su índice de bienestar familiar: mayor acceso a servicios básicos, vivienda, trabajo, educación, salud, bienes, seguro social, etc.



No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

https://consultasec.com/2017/05/conoce-beneficiario-del-bono-desarrollo-humano-cedula-2017-2018.html

FUENTE:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bono_de_desarrollo_humano

http://www.inclusion.gob.ec/bono-de-desarrollo-humano-1/

Motivos por los que se puede suspender el Bono de Desarrollo Humano

10 comentarios en “Motivos por los que se puede suspender el Bono de Desarrollo Humano”

    • Mi hermano tiene discapacidad física dificultad para movilizarse y no recibe el bono ni puede conseguir trabajo. Fueron a visitarle médicos y la trabajadora social y le dijeron que jente venezolana está trabajando por muy poco dinero y no hay trabajo para los ecuatorianos.

  1. buenas noches quisiera saber porque le quitaron el bono a mi papa de 84 años y discapacitado ya que sufrió un paro cardíaco el cual lo dejo imposibilitado de sus piernas

Deja un comentario