Subsidios Monetarios IESS Servicios en Línea

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS ofrece a sus afiliados, pensionistas y jubilados varios beneficios y prestaciones además cuenta con beneficios para aquellas personas que se encuentran incapacitados para continuar con sus labores conoce más sobre los Subsidios Monetarios IESS Servicios en Línea.

El IESS, es una entidad autónoma que forma parte del sistema de seguridad social del Ecuador y es responsable de aplicar el seguro universal obligatorio, según la Constitución de la República, vigente desde el año 2008.

Subsidios monetarios del IESS

Para aquellos afiliados al seguro general es decir aquello empleados asegurados al seguro general social podrán acceder a un subsidio monetario en caso de sufrir alguna enfermedad, alguna pandemia o por maternidad.

A continuación, te detallaremos cada uno de los subsidios entregados por el IESS a sus pensionistas dada alguna emergencia o impedimento laboral.

Subsidio por enfermedad del IESS

Sera entregado un subsidio en caso de que el empleado sufra alguna enfermedad no profesional o incapacidad esta será entrada por un tiempo de 185 días a continuación te detallaremos los requisitos necesarios y el procedimiento a seguir para solicitarlo.

Requisitos para solicitar el subsidio por enfermedad del IESS

  1. Tener al menos 180 días de aportaciones continuas dentro de los 6 meses anteriores al inicio de la enfermedad, o también 189 días de aportación continua dentro de los 8 meses anteriores al inicio de la enfermedad.
  2. Contar con un certificado médico de reposo firmado por un médico de la especialidad.
  3. El reposo médico debe estar registrado en el sistema informático de subsidios por parte del funcionario responsable en cada unidad médica del IESS.
  4. Tener registrada y autorizada la cuenta bancaria del asegurado en las oficinas de atención universal de cada Dirección Provincial del IESS, según su domicilio o lugar de trabajo.

Pasos para solicitar el subsidio de enfermedad

  1. Primero deberás de ingresar a www.iess.gob.ec.
  2. Selecciona la opción de afiliados.
  3. Luego deberá de seleccionar la opción de subsidios monetarios.
  4. E ingresa al sistema de servicios en línea con tu usuario y clave.
Subsidios Monetarios IESS Servicios en Línea
Subsidios Monetarios IESS Servicios en Línea

Subsidio por maternidad

Los afiliados o empleados asegurados al IESS seguro general tiene el derecho de acceder al subsidio por maternidad de 12 semanas: 2 semanas antes del parto (reposo prenatal), y 10 semanas después del parto.

Requisitos para acceder al subsidio por maternidad

A continuación, los requisitos para solicitar el subsidio de maternidad:

  1. Contar con 360 días de aportes consecutivos, dentro de los 12 meses antes del reposo prenatal o en 16 meses reunir, mínimo, 378 días de aportes.
  2. Antes de las 2 semanas antes del parto, según lo programado, se debe entregar un certificado médico (reposo prenatal).
  3. El reposo médico debe estar registrado en el sistema informático de subsidios por parte del funcionario responsable en cada unidad médica del IESS.
  4. Tener registrada y autorizada la cuenta bancaria del asegurado en las oficinas de atención universal de cada dirección provincial del IESS, según su domicilio o lugar de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo retirar los fondos de cesantía IESS?

Cuáles son los Beneficios que tiene un Afiliado en el IESS

FUENTES Y CRÉDITOS:

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS

1 comentario en «Subsidios Monetarios IESS Servicios en Línea»

Deja un comentario