Revisar Tareas o Deberes en Línea Ministerio de Educación

En este artículo te enseñaremos a como revisar las tareas que el docente ha subido en la plataforma de Educar Ecuador lo cual lo hace una herramienta muy importante para los estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas del país a continuación el procedimiento de como Revisar Tareas o Deberes en Línea Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación cuenta con una plataforma web denominada Educar Ecuador la cual es de uso para docentes, estudiantes y padres de familia en esta herramienta podrás encontrar cada una de las tareas que los docentes suben dirigidas a los estudiantes de diferentes niveles.

Educar Ecuador – revisión de tareas en línea

Como se mencionó anteriormente esta plataforma no es solo de uso de docentes y estudiantes, sino que también cuenta con un espacio en el que los padres podrán involucrarse en cada una de las actividades realizadas por sus representados.

Esto permitirá que el representante lleve un control de las actividades que los estudiantes realicen y que además controlaran que ellos cumplan con cada una de las tareas asignadas por el docente.

Es importante señalar que esta plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día y de manera gratuita para cualquier usuario que dese ingresar ya sea docente, estudiante o el padre de familia.

¿Cómo revisar las tareas en línea de Educar Ecuador?

Para poder ingresar a la plataforma de Educar Ecuador deberás tener un usuario y contraseña el cual es entregado por las autoridades de su institución educativa:

  1. Primero deberás de tener un usuario y clave y si no lo tienes solicítalo en la institución educativa a la que asistes.
  2. Luego deberás de ingresar al siguiente enlace https://academico.educarecuador.gob.ec/carmenta-web/.
  3. Ingresa el usuario y clave de los servicios de Educar Ecuador entregado por el docente en la institución educativa.
  4. Y da clic en iniciar sesión.
  5. Luego de haber ingresado el sistema sigue los respectivos pasos que el sistema te indique hasta llegar a la consulta que desees realizar.
Revisar Tareas o Deberes en Línea Ministerio de Educación
Revisar Tareas o Deberes en Línea Ministerio de Educación

De esta manera podrás ingresar y revisar las tareas que han sido asignadas por el docente de cada asignatura, además de la consulta de las tareas la plataforma de Educar Ecuador también cuenta con los siguientes servicios.

Servicios en línea Educar Ecuador

  1. Consultar tareas en línea Educar Ecuador
  2. Consultar reportes de calificaciones.
  3. Participar en exámenes y pruebas en línea.
  4. Material para interactuar con otros compañeros de su grado o curso.
  5. Descargar los materiales de clases disponibles en la plataforma.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Acta de Compromiso para Tutores en caso de Indisciplina

Cómo Usar Microsoft TEAM Tutorial para Docentes

FUENTES Y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación Educar Ecuador

Deja un comentario