Quito Inscripciones en escuelas y colegios Municipales en línea gratis

Proceso de Inscripciones en escuelas y colegios Municipales en Quito – proceso en línea totalmente gratuito. Dentro de este artículo podrás encontrar toda la información relacionada, cómo se lleva a cabo el proceso de inscripción, requisitos y las unidades educativas disponibles.

El proceso de inscripción se realiza por medio de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Gad del Distrito Metropolitano de Quito. La cual se encarga de llevar a cabo políticas que garanticen a los niños, niñas y adolescentes de quito el acceso a la educación.

Por ello, la secretaría de Educación, Recreación y Deporte, abre en cada periodo educativo las inscripciones para el ingreso a instituciones educativas municipales. Anualmente se establece la oferta académica disponible y cronograma para registro.

Instituciones Educativas

Antes de establecer el proceso de inscripción, se mencionará las instituciones educativas administradas por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte. Cuyas opciones de cupos van a depender del año lectivo y su disponibilidad.

  1. Alfredo Pérez Guerrero
  2. San Francisco de Quito
  3. Calderón
  4. Eugenio Espejo
  5. Cotocollao
  6. Humberto Mata Martínez
  7. Sebastián de Benalzázar
  8. Nueve de Octubre
  9. Antonio José de sucre
  10. Fernández Madrid
  11. José Ricardo Chiriboga
  12. Quitumbe
  13. Bicentenario
  14. Julio Enrique Moreno
  15. Oswaldo Lombeyda
  16. Juan Wisneth
  17. Pedro Pablo Traversari
  18. Manuel Cabeza de Vaca
  19. Rafael Alvarado
  20. Julio Moreno Peñaherrera

Inscripciones en escuelas y colegios Municipales en Quito: proceso en línea gratis

Requisitos

  • En primer lugar, presentar documentos de identificación del representante legal del aspirante, padre o madre.
  • Documento de identidad del aspirante.
  • Planilla de algún servicio básico que evidencie la residencia del aspirante, según la zonificación:
    • Agua potable
    • Luz eléctrica
  • En caso de que el/la representante del aspirante no sea el padre o madre, deberá presentar documentos judicializados:
    • Poder especial, o
    • Patria potestad
  • Finalmente, reporte de calificaciones

Proceso de Inscripciones en Línea

El proceso de Inscripciones en escuela y colegios municipales en Quito, consta tres fases principales. Las cuales serán explicadas a continuación

  1. Inscripción

    A través del sitio web educación.quito.gob.ec (clic en la imagen de abajo para acceder al sitio web), los interesados deberán completar un formulario habilitado del 15 al 19 de junio.
    Es importante mencionar que los aspirantes deberán realizar este proceso solamente una vez. Por lo cual deberá completar de forma correcta la información solicita en el formulario.

  2. Sorteo General

    Seguidamente, como segunda fase del proceso de Inscripciones en escuelas y colegios Municipales en Quito, se realiza un sorteo pública general. Los representantes de los aspirantes ganadores del sorteo serán notificados vía correo electrónico o mensaje.
    Así mismo se presentará en la página principal de la Secretaría de Educación la nómina de los estudiantes, tanto favorecidos como no favorecidos.

  3. Matriculación

    Finalmente, las instituciones educativas municipales procederán a matricular a los aspirantes favorecidos. Este proceso se llevará a cabo después de la verificación y cumplimiento de los requisitos correspondientes.

Nota Aclaratoria: en vista del comienzo del año lectivo 2020-2021 para la Región Sierra – Amazonía, el proceso de inscripciones a terminado. Sin embargo, puedes suscribirte a nuestra página para enterarte del inicio del nuevo proceso.

Criterios para las Inscripciones en escuelas y colegios Municipales de Quito

Para llevar a cabo el proceso de inscripción se toman en cuenta algunos criterios, los cuales son detallados a continuación:

  • Equidad de género; es decir los cupos disponibles se asignarán en partes iguales tanto para hombres como mujeres (50% para cada grupo).
  • Inclusión por etnia; cada institución educativa, asignará 10% de cupos para niños, niñas y adolescentes pertenecientes a:
    • pueblos y nacionalidades indígenas,
    • afrodescendientes, y
    • montubios
  • Criterio asociado a discapacidad; 5% de los cupos serán asignados a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades.
  • Inclusión por vulnerabilidad; 5% de los cupos serán otorgados como trato preferencial a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Fuente:

Secretaría de Educación, Recreación y Deporte (2020). Disponible en: http://www.educacion.quito.gob.ec/index.php

Deja un comentario