Solicitar Clave del IESS por Internet en Ecuador

La plataforma en línea con la que cuenta el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS ha facilitado a sus afiliados realizar varios trámites, entre ellos solicitar, recuperar o cambiar la clave de acceso conoce aquí Como solicitar la clave del IESS por internet.

En el siguiente articulo conocerás los requisitos necesarios y pasos a seguir para obtener tu clave a, continuación los pasos a seguir.

Cómo solicitar la clave del IESS por internet

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social entrega a cada afiliado una clave universal para poder acceder a los servicios en línea que este ofrece es responsabilidad de cada uno el uso que le den a la misma.

Pasos para solicitar la clave del IESS

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

A, continuación los pasos a seguir para obtener la clave por internet:

  1. Ir a la página oficial de IESS o da clic en la siguiente imagen.
  2. Luego de clic en la opción GENERAR/RECUPERAR CLAVE en la opción de tramites destacados.
  3. Digite su número de cedula y código de verificación, digite los códigos que se muestran en la imagen y de clic en ENVIAR.
  4. Conteste las siguientes preguntas ¿es afiliado activo? ¿registro la solicitud de extensión de cobertura de salud a su conyugue o conviviente con derecho e hijos? ¿ah retirado alguna ocasión su cesantía?
  5. Seguido de clic en CONTINUAR.
  6. Ingrese su correo electrónico, teléfono celular y convencional correspondientes.
  7. De clic en la imagen para los próximos ingresos y contestar al menos 4 preguntas delas 10mopciones y luego de contestar de clic en GUARDAR.
  8. En tu correo que ingresaste te llegará un mensaje del IESS denominado ACTIVACION DE CLAVE ábrelo y da clic en el recuadro azul “CLIC AQUÍ PARA CONTINUAR” y asi se dirigirá nuevamente a la página del IESS.
  9. Debe de ingresar su nueva contraseña que debe de tener al menos 6 a 15 caracteres incluyendo numero letras y números y confirme su contraseña.
  10. Y finalmente de clic en generar.
Como solicitar la clave del IESS por internet

Requisitos para generar la clave del IESS por internet

Para poder solicitar la clave necesitaras lo siguiente:

  • Ser afiliado al IESS con relación de dependencia.
  • Ser afiliado cesante.
  • Jubilado o beneficiario de montepío (solo conyugue)
  • Afiliado voluntario.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Importante

Si ya generaste la clave una vez ya no necesitaras realizar este trámite y que seguirá siendo la misma siempre y en caso de haberla olvidado al final de la publicación encontraras un enlace de cómo recuperar la clave del IESS de CLIC hay para mas información.

SI TE INTERESA:

Como Recuperar la Clave del IESS Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.iess.gob.ec

18 comentarios en «Solicitar Clave del IESS por Internet en Ecuador»

  1. buenos dias comopuedo recuperar mi clave cuantas veces e ido a la oficinasno puedo ingresar siempre dice esta bloquedo estoy mas d dos meses asi tengo citas medicas urgente no puedo apartar citas medicas

    Responder

Deja un comentario