Cambiar la Clave del IESS Ecuador

La clave que le entrega el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS es universal y con ella puede acceder a cualquiera de los servicios ofrecidos por el Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social, incluyendo los préstamos quirografarios del Biess y si desea cambiarla aquí te enseñaremos a Como cambiar la clave del IESS.

Con la clave del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tu puedes acceder a varios servicios del IESS y del BIESS tales como conocer los fondos de cesantía, citas médicas, prestamos quirografarios IESS, entre otros.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Cambiar clave del IESS

Todos los afiliados del IESS pueden personalizar y cambiar su clave a su gusto ya sea por cualquier caso personal, y aquí te daremos los pasos que debes de seguir para cambiar la contraseña de acceso a los servicios en línea.

¿Cómo cambiar la Clave del IESS Ecuador?

A, continuación los pasos a seguir para el cambio de clave IESS:

  1. Ingrese a la página web del IESS o da clic en la siguiente imagen.
  2. Luego debes de dar clic en la opción SERVICIOS EN LINEA/CAMBIO DE CLAVE.
  3. Seguido ingrese su número de cedula.
  4. Después ingrese su clave actual.
  5. Y finalmente de clic en CAMBIAR CLAVE.
Como cambiar la clave del IESS

Importante:

Para obtener la nueva calve de acceso al IESS es importante que tengas la clave anterior ya que tienes que confirmar la clave actual.

Como obtengo la nueva clave

Para saber cuál es la nueva clave debes de abrir tu correo que ingresaste al entrar al sistema por primera vez ya que en ese correo te llegara la nueva contraseña.

Recuerda que el uso y custodia de su contraseña del IESS, es responsabilidad sólo suya y además La clave es personal e intransferible.

IMPORTANTE.

  • Recuerda no compartir tu clave de acceso a nadie ya que esta es personal y te ayuda a acceder a los préstamos quirografarios del IESS.
  • Si deseas acceder a un préstamo quirografario IESS necesitaras la clave de acceso.
  • Este también te ayuda a cambiar la clave patronal de acceso al IESS.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Cuáles son los Servicios en Línea del IESS

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.iess.gob.ec

7 comentarios en “Cambiar la Clave del IESS Ecuador”

  1. Como puedo hacer para recuperar mi clave eel iess ya q m sale un sms q mi clave esta bloqueada y m mandan a las oficinas del iess mas cerxano y como estamos n estas emergencia

    Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!