Cómo activar el botón de seguridad de la Policía Nacional para denuncias

Si tu o tu familia están en peligro ingresa aquí para activar el botón de seguridad de la Policía Nacional para denuncias. Dispositivo que genera un mensaje del ciudadano al Unidades de Policía Comunitaria – UPC más cercano a su residencia.

Si bien es cierto, la inseguridad es un problema que puede afectar a muchas personas alrededor del mundo. En el Ecuador, este problema también es una realidad, por esta razón la Policía Nacional del Ecuador creó hace algunos años un botón de seguridad para denuncias. Este botón puede ser activado por ciudadanos ecuatorianos o extranjeros en situaciones de:

  • Violencia
  • Actos delictivos
  • Cualquier situación que atente contra su salud o un familiar

Es importante mencionar que este trámite deberá ser realizado por aquellas personas que se encuentre en una situación de peligro o amenaza real. Así mismo, el uso de este servicio quedará en la responsabilidad de la persona solicitante para usarlo en casos de emergencias.

botones de seguridad policia ecuadorbotones de seguridad ciudadanabotón de pánico ecu 911botón de pánico ecuadorcomo funciona el botón de seguridadweb policía nacionalpara que sirve el botón de seguridadatención ciudadana policía nacional

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

¿Qué es y cómo activar el botón de seguridad de la Policía Nacional?

El botón de seguridad de la Policía Nacional, es un sistema que se instala en un teléfono móvil, y permitirá que al presionar un tecla, se envíe un mensaje al UPC más cercano al sector de su residencia. La tecla que se activa es el número 5, por tanto en caso de peligró bastará con presionar esta tecla en el dispositivo móvil para enviar una alerta.

El trámite para activar el botón de seguridad de la Policía Nacional para denuncias se realiza de manera presencial. Por tanto, la persona interesada deberá acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria – UPC más cercano a su residencia actual y solicitar la activación de este servicio.

Los horarios de atención de los UPC son de lunes a domingos durante las 24 horas. Por tanto, el trámite puede ser realizado en cualquier momento.

Un policía se encargará de presentar un formulario de activación del servicio en el cual se solicitarán algunos datos básicos para ponerlo en funcionamiento. Por otro lado, es importante mencionar que este trámite NO tiene ningún valor, es decir es totalmente gratis.

Fuente:

Porta Único de Trámites Ciudadano – gob.ec: Activación de Botones de Seguridad para Casos de Emergencia (2019). Disponible en: https://www.gob.ec/pn/tramites/activacion-botones-seguridad-casos-emergencia

Deja un comentario