Guía de Educación Superior Inscripciones EAES Senescyt ex Ser Bachiller

En esta ocasión podrás encontrar una guía de Educación Superior con el proceso de Inscripciones EAES Senescyt, ex Ser Bachiller. Si bien es cierto el proceso de inscripción para rendir el EAES ya culminó, sin embargo, algunos postulantes tienen problemas a la hora de realizar dicho proceso.

Por ello, este artículo está orientado a explicar toda las fases de inscripción para después poder rendir el EAES. Como es de conocimiento general, el Examen Ser Bachiller se reemplazó en el segundo periodo 2020 por el Examen de Admisión a la Educación Superior – EAES. Con este cambio, se presentaron también algunas modificaciones en el proceso de inscripción.

Guía de Educación Superior Inscripciones EAES Senescyt ex Ser Bachiller

Es importante mencionar que este proceso de Inscripciones EAES Senescyt, antes explicado, está temporalmente inhabilitado. Esto en vista, de que se está llevando a cabo el proceso de admisión del segundo semestre 2020.

Tiempo necesario: 6 minutos.

El proceso de inscripción para rendir el EAES cuenta con los siguientes pasos, los cuales están dirigidos en primer lugar para crear una cuenta nueva:

  1. Ingresar a la Plataforma Examen Admisión

    Como primer paso, el postulante deberá ingresar a la nueva plataforma Examen Admisión, ya sea a través del buscado o al Dar Clic Aquí

  2. Crear cuenta

    Seguidamente, dar clic sobre Obtener mi cuenta. Para ello selecciona el tipo de documento que corresponda (ciudadanía o residencia) para ingresar el número de identificación y dar clic sobre Verificar.

  3. Completar los datos de registro

    Para ello, deberás ingresar y confirma un correo electrónico. Mismo que deberá usar durante todo el proceso.

  4. Crear y confirmar contraseña

    Posteriormente deberás crear y confirmar una contraseña. Es importante que esta cumpla con los requisitos solicitados y a la vez pueda ser recordada fácilmente.

  5. Registrarse

    Como uno de los últimos pasos, dar clic sobre Generar PIN, lo que generará un código y será enviado al correo electrónico antes brindado. Este código deberás ingresarlo en el casillero de Confirmación PIN y finalmente dar clic sobre Registrarme.

Por otro lado, el registro está dirigido únicamente para aquellos usuarios que NO tienen una cuenta previa. Los aspirantes que tengan cuenta SNNA habilitado de procesos anteriores NO deberán realizar el proceso antes mencionados.

Registro EAES, ex Ser Bachiller

Continuando con la Guía de Educación Superior Inscripciones EAES Senescyt ex Ser Bachiller, el postulante deberá seguir los siguientes pasos para completar el proceso de inscripción:

  • Una vez creada la cuenta (siguiendo los pasos detallados al inicio), ingresar al sistema Examen Admisión con tu usuario y contraseña.
  • Luego, dentro de la plataforma en línea dar clic sobre Proceso, y después en Registro. Seguidamente deberás leer y aceptar los términos y condiciones para continuar.
  • Como siguiente paso, completar los datos solicitados.
  • Guardar o imprimir el comprobante de registro.
  • Después, volver al menú principal de la plataforma y dar clic nuevamente sobre Proceso, y luego en Encuesta. Esta encuesta será descargada, e instalada en tu ordenador, para luego llenarla y subirla nuevamente al sistema.
  • Lee y acepta la certificación de usuario.
  • Finalmente dar clic sobre Guardar y finalizar. Con esta última opción, podrás guardar o imprimir el comprobante de inscripción final.

Fuente:

Jóvenes Web (2020). Disponible en: https://www.jovenesweb.com/admision

2 comentarios en «Guía de Educación Superior Inscripciones EAES Senescyt ex Ser Bachiller»

  1. Como puedo hacer para recuperar mi cuenta no puedo rendir el examen sin mi cuenta ayudemen quiero seguir estudiando gracias espero me puedan ayudar

    Responder

Deja un comentario