Como Sacar una Boleta de Auxilio

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Están vulnerando tus derechos? Conoce aquí los pasos y requisitos para sacar una boleta de Auxilio – Comisaría de la Mujer. Son frecuentes los casos en los que se vulneran los derechos de una persona, ya sea por maltrato físico, psicológico o sexual, lo que que puede poner en riesgo la vida del implicado/a.

Si bien es cierto, cualquier persona puede ser víctima de estos actos; niños, niñas, adolescentes, adultos mayores , hombre y mujeres, por lo que los pasos y requisitos para obtener una boleta de auxilio son los mismos. Con el fin de ayudar a cualquier persona cuyos derechos hayan sido vulnerados, se les brinda asesoría legal para obtener su boleta de auxilio.

Como Sacar una Boleta de Auxilio

¿Qué es una Boleta de Auxilio?

Es un documento que sirve como medida de protección para una víctima de violencia intrafamiliar, que tiene como fin proteger los derechos de la persona afectada.

Por tanto, cuando la persona en contra de la que ha dictado la Boleta de Auxilio ejerza cualquier tipo de agresiones a la víctima, el agente de Policía deberá actuar inmediatamente, limitándose a cumplir la orden contenida en dicha boleta.

También es considerada como una medida de protección a Niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, hombre y mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliares en todos los ambientes que se de la violencia  ya sea esta violencia física, verbal, psicológica y sexual.

Requisitos para solicitarla

Para sacar una Boleta de Auxilio solo se debe cumplir con tres requisitos básico:

  • Información general del denunciante
  • Cédula de identidad
  • Relato verbal por parte del denunciante

Pasos para sacar una Boleta de Auxilio

Al igual que los requisitos, los pasos para sacar una boleta de auxilio son simples y se realizan de forma presencial, teniendo en consideración lo siguiente:

  1. En primer lugar, acercarse a una de las Unidades Judiciales de Violencia contra la Mujer y la Familia
  2. Cuando sea atendido/a dar los nombres y apellidos completos de la persona a denuncia
  3. Realizar el relato verbal por parte del denunciante a los Miembros de la Unidades Judiciales
  4. Presentar el documento de identidad
  5. Finalmente, emisión de la Boleta de Auxilio

Fuente:

Portal Único de Trámites Ciudadanos (gob.ec). Disponible en: https://www.gob.ec/

Deja un comentario